:::: MENU ::::

24 de enero de 2017

  • 24.1.17
La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, ha visitado esta tarde Montilla, donde se ha reunido con diferentes colectivos como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo) o Montilla Integra, además de reunirse con profesionales del Centro de Atención Infantil Temprana y de visitar las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, donde ha conocido de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de Montilla-Moriles y de los aceites de la tierra.



Durante su estancia en la localidad, Albás ha estado acompañada por el subdelegado territorial de Ciudadanos en Córdoba, Manuel Torrejimeno, y por la coordinadora de Ciudadanos Montilla, Lucía Navarro, que fue reelegida el pasado 27 de septiembre como máxima responsable de la formación naranja en la localidad.

En materia agroalimentaria, Albás ha anunciado que “vamos a debatir en el Parlamento Andaluz una ley para la agricultura” y ha asegurado que “es una fortaleza que tenemos en toda Andalucía y en concreto en provincias como Córdoba y como tal tenemos que apoyarla y apostar por ella”. Además ha resaltado que “tenemos que contar con los profesionales que son los que saben las soluciones a los problemas actuales del sector”.

“Cuando hablamos de la agricultura, para Ciudadanos una de los aspectos más importantes es conseguir un relevo generacional en el campo como generador de empleo y riqueza en Andalucía, sin olvidarnos del I+D+i”, ha manifestado la diputada andaluza de la formación naranja, quien ha subrayado que “tenemos la materia prima y las personas adecuadas, vamos a escuchar a los que saben y llevar a cabo iniciativas reales”.

Una de las paradas obligadas para Isabel Albás en esta jornada de trabajo en Montilla ha sido para reunirse con profesionales de Atención Infantil Temprana, CAIT quienes le han asegurado que “se ha notado el aumento presupuestario de esta partida, gracias al acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno andaluz, tanto en el pago de las horas como en el número de sesiones que se están llevando a cabo”.

En este sentido Albás ha puntualizado que “desde Ciudadanos seguiremos vigilantes con este tema y fiscalizaremos al Gobierno Andaluz para que cumpla el decreto de atención temprana hasta la última coma”. Además, ha subrayado que “seguiremos trabajando año tras año para aumentar y mejorar los fondos destinados a la atención temprana, como hemos hecho hasta ahora con un aumento del 146 por ciento en estos dos años que Ciudadanos lleva en el Parlamento Andaluz”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos