Ir al contenido principal

Virginia Requena Cid recibe la primera distinción de los empresarios de Puente Genil a una mujer periodista

La Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem) distinguió en la V Gala Empresarial a la montillana Virginia Requena por su "trayectoria impecable como periodista y por su apoyo, en todo momento, al sector empresarial de Puente Genil". La entrega del galardón tuvo lugar durante el transcurso de un acto al que asistieron unas 200 personas y que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Esteban Morales, y de la la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo, que estuvieron acompañados por el presidente de la patronal, Alfonso Ariza.



Licenciada en Periodismo, Virginia Requena ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Puente Genil, como corresponsal del diario ABC y redactora del Grupo Comunica, donde dirige el popular programa La Mananta Paso a Paso, "lo que la convierte en una gran conocedora de la Semana de Pasión pontanensa", tal y como puso de manifiesto el presidente de la patronal.

Directora de los informativos locales en Puente Genil Televisión, Virginia Requena es también responsable del periódico digital puentegenilnoticias.com y directora de los periódicos impresos VIVA Campiña Sur y VIVA Sierra Sur. Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales, la periodista montillana fue durante ocho años la responsable de Comunicación y Protocolo de Expogenil. Además, ha colaborado en distintos medios de comunicación como Rueda Rato, Antena 3 Radio, Procono Televisión, Canal Sur y La Calle de Córdoba.

Virginia Requena fue la primera mujer en pregonar la Cuaresma de Puente Genil y, ese mismo año, en 2015, fue distinguida por su trayectoria profesional en pro de la Igualdad, tanto por el Ayuntamiento de Puente Genil como por la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.