Ir al contenido principal

Unas jornadas de la Federación Andaluza de Bádminton y del Ayuntamiento tratarán de fomentar este deporte

Montilla acogerá, por segundo año consecutivo, las Jornadas Mujer y Bádminton, organizadas por la Federación Andaluza de Bádminton con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y del club local. La cita, que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre próximos, contará con la participación de cerca de 80 personas en una iniciativa que pretende acercar este deporte a la población femenina y, especialmente, a las niñas.



"Volvemos a escoger la ciudad de Montilla para celebrar estas jornadas por el absoluto y rotundo éxito del pasado año", ha explicado Juan Carlos Longo, director técnico de la Federación Andaluza de Bádminton en la presentación de la actividad. Además, Longo ha destacado que en esta ocasión, como novedad, las jornadas estarán centradas principalmente en la población infantil.

Por ello, como ha señalado Longo, la cita solidaria de esta edición estará dirigida a los centros escolares de la ciudad "para fomentar el deporte base". A lo largo de este día, la Federación Andaluza de Bádminton donará un euro por cada menor que participe en estas jornadas, que estará destinado a una asociación de mujeres.

"Este año queremos centrarnos en fomentar la práctica deportiva entre las niñas, aunque esté abierto a la participación de cualquier mujer", ha aclarado Blas Casado, presidente del Club Bádminton Montilla, quien reconoció el creciente interés de las jóvenes por este deporte, tras el éxito cosechado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por Carolina Marín, "que se ha convertido en un referente de éxito para ellas".

Asimismo, junto a los encuentros deportivos que se celebren en el marco del Torneo de la Mujer, la II Jornadas de Mujer y Bádminton acogerán la celebración de un encuentro formativo para mujeres entrenadoras con el objetivo de favorecer su presencia en este deporte.



"Es una satisfacción acoger este tipo de eventos en Montilla y aspiramos a convertirnos en sede de estas jornadas de nuevo en el futuro", ha señalado, por su parte, el teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien ha destacado la importante repercusión económica –valorada en unos 18.000 euros– que supone la celebración de este evento deportivo, que concentrará a cerca de 80 personas en el municipio durante dos días.

Asimismo, la concejala de Mujer, María Luisa Rodas, ha señalado la importancia de este tipo de eventos para favorecer la práctica deportiva de la mujer y que ésta sea algo más que una actividad dirigida a la salud, "sino también una herramienta para mejorar la autoestima y demostrar que se pueden alcanzar las metas que se establezcan".

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.