Ir al contenido principal

Sindicatos y patronal acuerdan el calendario laboral que regirá en el sector de la construcción en 2017

Sindicatos y patronal han acordado el calendario laboral que regirá en el sector de la construcción en la provincia de Córdoba a partir del próximo 1 de enero y que contempla una jornada anual de 1.738 horas, según explicó el secretario general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo.



La jornada semanal será de 40 horas, de lunes a viernes, si bien las empresas que tengan adscritos trabajadores en oficinas de venta podrán pactar con estos una distribución diferente que puede contemplar también los sábados, si bien respetando el cómputo semanal y anual de horas. En cuanto a la jornada continua estival, se extenderá del 26 de junio al 25 de agosto, ambos inclusive, y será de siete horas, no pudiendo comenzar después de las 7.00 de la mañana.

Por lo que respecta a festivos, fiestas locales y días no laborables, se establecen como días festivos el 2 y 6 de enero, el 28 de febrero, el 13 y 14 de abril (Semana Santa), el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6, 8 y 25 de diciembre.

Asimismo, se establece como no laborable el 14 de agosto y habrá un segundo día no laborable y dos días de fiesta local que se establecerán en cada localidad en función de sus fiestas locales. "Si un día de la feria principal coincide con fiesta local o con uno de los días no laborables establecidos, la jornada semanal será de 24 horas y, en el caso de que la fiesta local coincida en sábado, la jornada semanal será de 32 horas", recalcó Andrés Pozuelo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.