Ir al contenido principal

San Juan de Dios acogerá un Mercado de Arte Solidario que reunirá obras de una quincena de artistas locales

El Salón de Actos de San Juan de Dios acogerá este sábado la celebración de un mercado de arte solidario, a cargo del colectivo "Arte para Todos", con el que se pretende favorecer un coleccionismo de piezas originales a precios adsequibles y, de esta forma, hacer más accesible la cultura a la ciudadanía. Además, esta iniciativa servirá para favorecer el desarrollo de importantes proyectos sociales en la ciudad gracias a su carácter solidario.



"Esta iniciativa va a permitir dar a conocer el trabajo de numerosos artistas locales que, además, se impregnan de la solidaridad propia de la Navidad, a través de este mercado que se celebrará únicamente el sábado y que va a redundar en favor de las personas más necesitadas", ha destacado esta mañana la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, en la presentación del Mercado de Arte Solidario que, en esta su primera edición, colaborará con el Hogar de Tardes Mamá Margarita.

Asimismo, como han destacado los artistas Antonio Algaba y José Manuel Carrasco, esta iniciativa pretende ser un espacio donde favorecer el acceso de la ciudadanía al arte y la cultura, no sólo gracias a la venta de obras originales con precios populares que van de los 10 a los 50 euros, sino tambien un lugar de encuentro para poder interactuar con los autores de las obras que forman parte de este mercado.

"Es una forma para acercarse al mundo del arte y conocer a los artistas de su pueblo, donde charla y comentar las piezas que existen", ha explicado Algaba sobre esta iniciativa que reunirá a más de una quincena de profesionales y aficionados al arte, y contará con Paco Luque como artista invitado.

El 50 por ciento del dinero recaudado con la venta de obras de este Mercado de Arte Solidario -que abrirá sus puestas de 12.00 a 15.00 de la tarde, y de 17.00 a 22.00 de la noche- estará destinado al Hogar de Tardes Mamá Margarita, un proyecto de intervención que tiene por objetivo es la defensa de los derechos de la infancia, principalmente los de aquellos menores montillanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o con algunas necesidades no cubiertas.

En este sentido, Mamen Mesa, coordinadora de proyectos locales de la Fundación Social Universal (FSU), ha agradecido el esfuerzo del colectivo de artistas y del propio Ayuntamiento en poner en marcha esta iniciativa que, como ha señalado, "encaja en los valores que transmitimos a los niños".

"Crear un espacio donde interactuar y fomentar el diálogo, y que tenga ese aspecto solidario, nos parece una idea muy positiva", ha apuntado Mesa que, si bien ha reconocido que son muchos los colectivos que vienen apoyando el proyecto del Hogar de Tardes Mamá Margarita, "Siempre es necesaria la ayuda para desarrollar todas las iniciativas que se plantean".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.