Ir al contenido principal

Rafael Ordóñez y Manuel Flores actuarán en la Peña "El Lucero" en el marco del VII Circuito 'Solera Flamenca'

La Peña Flamenca "El Lucero" de Montilla acogerá el próximo sábado, 10 de diciembre, la actuación de Rafael Ordóñez y Manuel Flores en el marco del VII Circuito Solera Flamenca, organizado conjuntamente por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En su séptima edición, el circuito contará con 16 recitales en diferentes peñas de la capital y de la provincia.



El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, José Carmona, destacaron que esta cita busca dar a conocer a los jóvenes cantaores, aunque también participan primeras figuras. En concreto, en esta ocasión estarán Bernardo Miranda, El Califa, Juan Antonio Camino, Churumbaque hijo, Lucía Leiva, Rafael Ordoñez, Luis Calderito, y Rafael Montilla, entre otros.

La Federación de Peñas Flamencas tiene como objetivo fundamental el estudio, la defensa y la divulgación del flamenco y para ello organiza anualmente diversas actividades como esta cita, que se puso en marcha en el año 2008, consolidándose a lo largo de estas siete ediciones.

Por su parte, con esta iniciativa, manifestó Francisco Alcalde, la Consejería de Cultura busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene participando en los distintos eventos de flamenco que tienen especial interés cultural.

Para el delegado, muchas de las grandes estrellas e intérpretes del flamenco comenzaron sus carreras en lugares que, junto a los famosos tablaos, les han proporcionado el espaldarazo definitivo hasta convertirse en auténticas figuras. "Porque es en las peñas donde el arte flamenco nace y crece; donde se comparte y se comunica; donde se forjan los artistas y la afición", destacó.

Tras las primeras veladas celebradas el viernes en las peñas "Rincón del Cante" (Córdoba), "Agustín Fernández" (Pozoblanco), y "Curro Malena" (Aguilar de la Frontera), las siguientes citas tuvieron lugar anoche en la peña "Luis de Córdoba" (Posadas), con Juan Antonio Camino y Antonio Miguelez; y en "Aljibe" (Carcabuey), con Rafael Ordoñez y Luis Calderito. Por su parte, hoy domingo actuarán Bernardo Miranda y Rafael Montilla en la peña "El Mirabrás" (Fernán Núñez); y Antonio García 'El Califa' y Antonio Miguelez en la peña "El Yunque" (La Carlota).

El próximo fin de semana, la peña flamenca Fosforito (Córdoba) acogerá la actuación de Churumbaque hijo y Manuel Flores, el viernes. El sábado, 10 de diciembre, junto a la cita en la peña montillana a las 14.00 de la tarde, se celebrarán las veladas en la peña "Manolo Caracol" (Montalbán), con Churumbaque hijo y Manuel Flores; y en "La Alondra" (Cañada del Rabadán) con Lucía Leiva y David Navarro, a las 21.00 de la noche.

Finalmente, el circuito Solera Flamenca de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba cerrará esta edición el sábado 17 en la peña "Rincón Flamenco" (Córdoba), con una velada protagonizada por Bernardo Miranda y Rafael Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: PEÑA FLAMENCA "EL LUCERO"
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.