Ir al contenido principal

Miembros del Partido Popular de Sevilla critican el cese de Felisa Panadero como subdelegada del Gobierno

La destitución de la montillana Felisa Panadero al frente de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha despertado algunas críticas entre destacados miembros del Partido Popular en la capital hispalense. Tal y como informó Montilla Digital, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acordó nombrar como nuevo representante del Gobierno de España en la provincia de Sevilla al exalcalde de Écija, Ricargo Gil-Toresano, que reemplazará a la letrada montillana Felisa Panadero, tras casi cinco años de servicio.



De esta forma, Beltrán Pérez, portavoz adjunto en el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, escribió en Twitter: "Sevilla no puede permitirse prescindir de una mujer brillante. Mi "Gobernadora", un honor seguir a tu disposición para servir a la sociedad". En otro tuit publicado minutos antes, el edil popular afirmó: "La sociedad reconoce tu dedicación, las Instituciones alaban tu sentido común, tu trabajo ha sido impecable... El mundo al revés".

Los comentarios publicados en Twitter por Beltrán Pérez parecen abundar en las diferencias a las que hacía referencia el diario 'El Mundo', que sostenía que la destitución de Felisa Panadero al frente de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla "ha dejado en evidencia en las útimas horas cómo la fractura abierta en el PP de Sevilla sigue provocando importantes tensiones internas". Y es que, fuentes consultadas por el rotativo daban por hecho que "la decisión de relevar a Panadero tiene que ver más con un enfrentamiento interno en el PP de Sevilla que con una cuestión meramente organizativa".

En ese sentido, tal y como detallaba una información firmada por Teresa López Pavón, Felisa Panadero ha sido sustituida por el exalcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, "una persona cercana a la actual dirección del PP de Sevilla, que preside Juan Bueno, y al ministro Juan Ignacio Zoido. Panadero, sin embargo, se habría alineado en los últimos debates internos del partido con el sector 'renovador' , cuya cabeza visible es la diputada provincial Virginia Pérez, que es a su vez miembro de la ejecutiva del PP regional que preside Juan Manuel Moreno Bonilla".

Junto a un gran número de mensajes de apoyo a Felisa Panadero publicados en Twitter por simpatizantes y militantes del Partido Popular –algunos de ellos con responsabilidades orgánicas–, no pasó desapercibido el tuit publicado el pasado viernes, a las 22.15 de la noche, por el senador Javier Arenas, actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, que escribió: "Felisa Panadero: Calidad Humana y competencia. Gracias por tu servicio al interés general de los sevillanos".



Una vida dedicada a la Justicia

Nacida en Montilla el 4 de noviembre de 1959, Felisa Panadero es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y secretaria de la Administración de Justicia por oposición desde el año 1986. Entre sus destinos se encuentran los Juzgados del Distrito de Posada y Lora del Río, en Sevilla; el Juzgado de lo Social de Barcelona; el Penal de Córdoba; así como los Juzgados de Primera Instancia, números 8 y 11, de la capital hispalense.

Panadero tomó posesión como subdelegada del Gobierno en Sevilla el 20 de enero de 2012, durante el transcurso de un acto que tuvo lugar en la emblemática Torre Sur de la Plaza de España, donde la letrada montillana prometió dedicar todo su "esfuerzo" y una "lucha sin descanso" a su nueva responsabilidad como subdelegada del Gobierno en Sevilla, que aseguró asumir con "austeridad" y "eficacia" habida cuenta de la difícil situación por la que estaba atravesando el país como consecuencia de la crisis económica.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.