Ir al contenido principal

Más de un centenar de escolares elaboran los adornos navideños de Montilla a partir de material reciclado

Los ocho centros de Educación Primaria y Secundaria de Montilla, junto a a la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad de Córdoba (Aprosub) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Afamo), clausurarán esta semana la segunda edición del programa Navidad reciclada en Montilla, una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento dirigida a fomentar una conducta más sostenible entre los pequeños a través de la reutilización y el reciclaje de los residuos como adornos navideños.





"Es una iniciativa que pretende consolidar el proyecto iniciado el año pasado para concienciar sobre la importancia del reciclaje entre los niños y que, además, sean participes del engalanamiento de las calles del municipio", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que ayer visitó el taller que se viene realizando desde el pasado mes de octubre en el CEIP Gran Capitán.

Asimismo, el primer edil destacó que esta actividad, que se pretende consolidar a lo largo del tiempo, es una iniciativa que va más allá de la labor de concienciación pues "fomenta el desarrollo de otros valores como el trabajo en grupo, lo que complementa perfectamente la formación de los más jóvenes".

Navidad Reciclada en Montilla, cuyo objetivo final es el de concienciar a los vecinos de Montilla de que "en una fecha tan señalada como la Navidad se pueden hacer cosas diferentes", no está teniendo ningún coste para el Ayuntamiento, ya que la iniciativa está patrocinada por Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de los residuos urbanos.





De esta forma, la decoración realizada por los más de 150 participantes se distribuirá por distintos puntos de la ciudad. "La decoración que se ha realizado en estos talleres se instalará en estos días y se sumará a los elementos que ya se han instalado de la anterior campaña de material reciclado", explicó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

Este año, la dirección técnica de la campaña ha sido adjudicada a la empresa montillana JKLI Servicios Integrales, que ha dirigido tanto los talleres desarrollados en horario de mañana en Aprosub y Afamo, como aquellos impartidos en los centros educativos. "El objetivo es concienciar desde pequeños de la importancia el respeto al medioambiente a través del reciclaje y la reutilización de estos materiales, además de ser una actividad de ocio para ellos", explicó Pepa Márquez, monitora de esta iniciativa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.