Ir al contenido principal

La plaza Puerta de Montilla acoge 'Tecnorrevolución', una exposición con los últimos avances de la ciencia

La Fundación Cajasol y la Obra Social "la Caixa" inauguraron ayer en la Puerta de Montilla su exposición Tecnorrevolución, una muestra dirigida a difundir los últimos avances de la ciencia y la tecnología, así como algunas de sus aplicaciones en la vida diaria. La iniciativa, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de enero, recoge una amplia muestra de las llamadas "tecnologías convergentes" y la revolución que están generando en la sociedad.



"Esta exposición itinerante, la primera que realizamos desde 2012, pretende acercar a los vecinos de Montilla y de toda la comarca los últimos avances tecnológicos, especialmente a los niños, porque las oportunidades laborales que generarán estos avances tecnológicos serán estratégicas", destacó el director de Área de Negocio de CaixaBank, Juan Miguel del Río.

Por ello, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, adelantó que desde el Ayuntamiento se ha invitado a todos los colegios de la ciudad para visitar "este museo itinerante de la ciencia" con el objetivo de que los alumnos conozcan esta revolución tecnológica y, de este modo, "se convierta en una oportunidad de futuro para ellos".

Tecnorrevolución es una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), y las ciencias cognitivas (NBIC).

"Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea, provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte", señaló Del Río, que estuvo acompañado por los directores de las oficinas de CaixaBank en Montilla, Rafael Cobos y Pedro Fernández.



La exposición, cuya entrada es gratuita, permanecerá abierta hasta el 13 de enero en horario de 9.30 a 13.30 de la tarde y de 16.00 a 21.00 de la noche de lunes a viernes; y de 11.00 a 14.00 de la tarde y de 17.00 a 21.00 de la noche los sábados, domingos y festivos. Asimismo, el día de Nochebuena y Nochevieja abrirá en horario de mañana, de 11.00 a 13.30 de la tarde, mientras que permanecerá cerrada los días de Navidad y de Año Nuevo.

Además, se ofrecen visitas guiadas a escolares y colectivos –para lo que es necesario realizar una cita previa a través del teléfono 902 906 666–, y abiertas al público de todos los días, a las 19.00 de la tarde; y los sábados, domingos y festivos, también a las 12.30 del mediodía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.