Ir al contenido principal

La Plaza de la Rosa acogerá esta noche la actuación de LongPlay dentro del programa 'Navidad en los barrios'

La Plaza de la Rosa acogerá hoy, a partir de las 20.30 de la tarde, una nueva cita del programa Navidad en los barrios, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla dirigida a llevar las actividades extraordinarias de estas fechas a distintos puntos de la ciudad. Además, tras suspenderse el concierto anunciado para la semana pasada ante las previsiones de lluvia, se desarrollará una sopaipada y una chocolatada de la mano de la asociación Amdaré.



"En esta ocasión contaremos con un concierto de versiones de música de los años ochenta, un estilo que no es propio de estas fechas, pero que pretende ofrecer actividades diferentes", explicó la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado.

Mientras tanto, la próxima semana, la clausura de Navidad en los barrios tendrá lugar en la Plaza de la Merced con la actuación de Alba Mata –que no pudo actuar en el Llano Palacio el pasado viernes por las inclemencias meteorológicas– y el Coro Rociero de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina.

Por otro lado, Lola Casado aprovechó la presentación del concierto previsto para hoy para anunciar que desde la Concejalía de Comercio y Festejos se trabaja para modificar el programa de la Cabagalta de Reyes Magos con el objetivo de que el mensaje de los Reyes Magos de Oriente a los niños de Montilla se pronucie desde La Tercia y no desde el Ayuntamiento, como se había anunciado. Para ello, según señaló Casado, se está analizando cómo propiciar la máxima participación de la ciudadanía en el traslado a pie de los Reyes Magos desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Rosa.



"Se está trabajando para poder ultimar todos los detalles porque queremos que el tramo desde que se bajan de las carrozas a la plaza sea lo más vistoso y participativo posible, además de que se realice de forma segura", explicó Casado, quien recordó que el 4 de enero, desde las 17.00 de la tarde, en San Juan de Dios, tendrá lugar la tradicional entrega de cartas a Sus Majestades de Oriente.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.