Ir al contenido principal

La Junta convoca sus Premios de Agricultura y Pesca dirigidos a profesionales y entidades andaluzas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado una nueva edición de los Premios de Agricultura y Pesca dirigidos a reconocer la trayectoria profesional o la actividad desarrollada por ciudadanos, profesionales, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, en el ámbito agrario, pesquero y de desarrollo rural. Aquellas personas interesadas en optar a los galardones, podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 8 de enero.



Estos premios, de carácter anual, incluyen tres modalidades, en concreto, agricultura, pesca y otra común. En los apartados de agricultura y pesca se concederán los reconocimientos en las categorías de Sostenibilidad, Iniciativa Innovadora y Diversificación Económica, mientras que en el común se entregarán en las categorías de Calidad Certificada, Mejor Trabajo de Difusión de las Producciones Agrarias e Iniciativas Emprendidas por Mujeres.

Al certamen pueden optar, en todas sus categorías, aquellas personas físicas o entidades públicas o privadas que hayan destacado por su trabajo, actividad o méritos en el ámbito agrario, pesquero o de desarrollo rural. Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier persona física, organismos o entidades públicas o privadas relacionadas con el sector, o por la misma Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Para la concesión de estas distinciones se valora el fomento de la mejora, sostenibilidad e innovación de los procesos de producción, industrialización y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces y, en definitiva, la contribución a la mejora de la imagen, prestigio, riqueza, empleo y diversificación de la actividad económica de nuestra región.

En la pasada edición, los premiados fueron Rancho Cortesano (Cádiz), Esali Alimentación (Málaga), la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes (Cádiz), Pistresa (Cádiz), el Campus de Excelencia Internacional del Mar, Pesquerías de Almadraba (Cádiz), Aceites Andaluces Sierra Mágina (Jaén), la agencia de noticias Efeagro, y la empresaria Elena Viguera Martos de Sevilla. La mención especial fue para el almeriense Francisco Valera Valera

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.