Ir al contenido principal

La Hermandad de la Santa Cena celebrará este viernes su primer Belén Viviente en la Plaza de la Merced

La Plaza de la Merced acogerá mañana viernes, a partir de las 17.30 de la tarde, la última cita del programa Navidad en los Barrios, que contará con las actuaciones de la cantautora Alba Mata y el Coro Rociero de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, así como el primer Belén Viviente organizado por los grupos juveniles e infantiles de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas.



La concejal de Comercio y Festejos, Lola Casado, ha presentado esta mañana el último de los conciertos del programa Navidad en los Barrios, en el que finalmente estará Alba Molina –cuya actuación en el Llano de Palacio tuvo que ser suspendida– y el Coro Rociero de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, que comenzará a las 20.00 de la tarde, y que contará con la colaboración de la Hermandad de la Santa Cena con una chocolatada con sopaipas y la recreación de un Belén.

"En esta ocasión, la hermandad será la encargada de desarrollar la chocolatada y el servicio de barra durante los conciertos, pero también va a organizar el Belén Viviente que, seguro, va a tener muy buena acogida", ha destacado Lola Casado, quien ha señalado la  "gran aceptación" que está teniendo el programa de conciertos de esta edición.

El Belén Viviente, puesto en marcha por primera vez por la cofradía montillana, contará con la participación de cerca de una treintena de miembros de su grupo infantil, y otros quince del grupo juvenil, que recrearán cuatro escenas del nacimiento de Jesús. "A las 18.30 de la tarde comenzará la representación, que tendrá lugar cada media hora, y se va a recrear la Anunciación, la Adoración de los Pastores, el Nacimiento de Jesús y la Llegada de los Reyes Magos", ha explicado Carmen Bellido, representante de la Hermandad de la Santa Cena.

Junto a la representación, los colectivos infantiles y juveniles de la hermandad han preparado los decorados del Belén que, como ha explicado Bellido, se han realizado a partir de material reciclado. "Queremos agradecer al Ayuntamiento la oportunidad de celebrar este Belén Viviente, que no es posible en nuestra iglesia por falta de espacio, y que es una forma de motivar a las familias para que se acerquen a la religión", ha destacado Bellido.

Asimismo, la concejala de Festejos y Comercio ha adelantado que la próxima actividad navideña se celebrará el día 2 de enero con el Roscón de Reyes Gigante en la Plaza de la Rosa, que estará organizado por la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Asimismo, el día 4 se celebrará la entrega de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos a partir de las 17.00 de la tarde en el Salón Municipal San Juan de Dios, mientras que el 5 de enero la Cabalgata de Reyes adelantará su salida a las 18.30 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.