Ir al contenido principal

La gestora local de Ciudadanos Centro Democrático se disuelve un mes después de constituirse en Montilla

Apenas un mes después de constituirse oficialmente en Montilla, la junta gestora de la nueva agrupación local de Ciudadanos Centro Democrático (CCD) ha acordado su disolución tras una serie de "desencuentros" con la dirección nacional de este partido fundado en 2010 por el que fuera presidente de las juventudes del Centro Democrático y Social (CDS), David García Pérez.



Tal y como confirmó a Montilla Digital Antonio Polo Luque –que el pasado 29 de octubre fue designado secretario general de la formación en Montilla–,después de varias reuniones y de "una suerte de desencuentros en este último mes", la gestora provisional de Montilla ha decidido "romper las negociaciones con CCD", lo que implica su disolución efectiva en la localidad.

Junto a Antonio Polo Luque como secretario general, la gestora de la nueva agrupación local de Ciudadanos Centro Democrático que fue elegida a finales de octubre durante el transcurso de una asamblea que tuvo lugar en la Taberna Imperial –en la calle Conde de la Cortina, muy cerca del antiguo Bar Triángulo– estaba formada por Iván Sánchez Jabato como coordinador local y Antonio Moreno Becerra como tesorero.

Todos ellos manifestaron entonces la intención de la dirección del partido de "implantarlo poco a poco en Montilla" y convocar unas primarias cuando hubiera un número suficiente de afiliados o militantes. Sin embargo, la discrepancia de la recién designada dirección local con los máximos responsables de la organización –que se considera "único partido político heredero del legado del extinto CDS de Adolfo Suárez"– ha hecho saltar por los aires su implantación en la localidad.

Una formación "heredera" del CDS de Adolfo Suárez

Según los estatutos de la organización, los fines de CCD son la "defensa de los derechos y de las libertades individuales y colectivas de la persona", así como la "defensa del Estado Social y Democrático de Derecho, de la sociedad abierta, pluralista y del orden constitucional". Asimismo, la organización trabaja por "defender y difundir entre los ciudadanos las ideas de libertad, justicia, igualdad y solidaridad", toda vez que tratará de "impulsar la participación de los jóvenes en el desarrollo social, político, económico, educativo y cultural de España".

Junto con el "estudio y la defensa del medio ambiente, así como la cooperación con el ecologismo", la organización exige, como principio fundacional, "el derecho a un trabajo digno, estable y de calidad para los ciudadanos españoles, con especial de los más jóvenes", además de subrayar su compromiso con la "defensa del principio de Justicia, con igualdad para todos los ciudadanos".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.