Ir al contenido principal

La Diputación promociona la gastronomía navideña con el X Concurso Provincial de Dulces ‘Patios de Córdoba’

La Diputación de Córdoba, la Asociación de Patios ‘Claveles y Gitanillas’ y el Ayuntamiento de Córdoba vuelven a apostar por la puesta en valor de los dulces navideños en un entorno como el de los patios con la organización del X Concurso Provincial de Dulces Navideños ‘Patios de Córdoba’.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha destacado esta semana que “la institución provincial no puede dejar de apoyar a la asociación con esta actividad para que en Navidad estén abiertos los patios, tanto para la capital como para los pueblos de la provincia, y también para que no se pierdan nuestros dulces tradicionales”.

“La institución provincial colabora con la impresión de los dípticos y carteles, que ya estamos difundiendo por toda la provincia para que lleguen a cada rincón y que los que lo deseen participen el 19 de diciembre”, ha apuntado. Junto a la diputada provincial participaron en la presentación del concurso Rafael Barón, presidente de la Asociación de Patios, Claveles y Gitanillas, y la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González.

Este proyecto, que nació hace diez años, persigue como objetivo fundamental recuperar tradiciones navideñas que se estaban perdiendo y potenciar la difusión de los Patios de Córdoba en épocas del año en que suelen permanecer cerrados.

Como en años anteriores, el X Concurso Provincial de Dulces Navideños contempla un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. La recogida de dulces tendrá lugar el 19 de diciembre de 18.00 a 20.30 horas en el patio de la calle San Juan de Palomares, 11.

Los dulces deberán ser tradicionales de la Navidad, como roscos, pestiños, mantecados, alfajores, mazapanes, bombones, etc. Deberán presentarse en porciones para su posterior degustación por las personas visitantes, siendo la cantidad mínima de 1 kilogramo. Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen aportando un único dulce por participante.

La inscripción en el concurso se entregará junto con la bandeja de dulces en el patio receptor. Tanto los productos premiados como los que no, serán degustados durante la celebración de la Navidad en los Patios de Córdoba. Las bases del concurso y la inscripción se pueden recoger en la sede de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, en la Diputación, en centros cívicos y en los ayuntamientos de la provincia. Más información en www.patiosdecordoba.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.