:::: MENU ::::

7 de diciembre de 2016

  • 7.12.16
La Diputación de Córdoba ha suscrito sendos convenios de colaboración con el Colegio de Abogados de Córdoba y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía, por importe global de 12.500 euros, para el desarrollo de un programa de prevención de la violencia de género en el medio rural.



En virtud de este acuerdo se realizarán en municipios de la provincia un total de 30 mesas informativas y mesas redondas donde participarán una promotora de igualdad y profesionales de los colegios profesionales con los cuales se ha firmado el convenio.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que “el objetivo de este programa es empoderar y fortalecer la figura de la mujer rural desde un punto de vista individual, colectivo y comunitario”. En dichas mesas redondas se tratarán cuestiones como los estereotipos de género, el lenguaje no sexista, el ciclo de la violencia, la gestión de las emociones, consecuencias psicológicas y proceso de recuperación.

Además, se informará a las mujeres sobre los distintos tipos de violencia de género que el Código Penal establece como conductas delictivas, así como los procedimientos a seguir en caso de sufrir la misma y las medidas sociales y económicas existentes para su prevención y reparación. Se iniciarán en diciembre y se desarrollarán hasta el mes de marzo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos