Ir al contenido principal

La Corporación acuerda iniciar el procedimiento para la contratación de un nuevo servicio de limpieza viaria

La Corporación municipal aprobó anoche, durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de diciembre, el inicio del expediente de licitación del servicio de limpieza de calles, plazas, parques y jardines con el objetivo de "mejorar la higiene y la imagen" de los espacios públicos de la ciudad. El acuerdo, que contó con la abstención del Partido Popular frente al apoyo del resto de los grupos, permitirá abordar en las próximas semanas el borrador del pliego de condiciones realizado desde el Área de Servicios Públicos con las principales mejoras planteadas.



La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, recordó que la nueva licitación surge ante el vencimiento en agosto de 2014 del contrato de servicio, que contemplaba la posibilidad de ser renovado durante dos años más. "Con la nueva licitación se pretende mejorar el servicio, además de establecer unos mecanismos más claros de control de la prestación del mismo, así como las penalizaciones en caso de incumplimiento", explicó la edil montillana.

Para ello, y según se recoge en la propuesta de Presupuestos Municipales para el año 2017 presentada por el equipo de gobierno, el nuevo contrato para el servicio de limpieza viaria sufriría una ampliación de unos 124.000 euros, pasando de los 341.000 euros que se contemplan en la actualidad hasta los 465.000 euros.

Con este incremento, tal y como señaló la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, se haría frente tanto a la subrogación de la plantilla –incrementada en cinco trabajadores con respecto al anterior contrato– como a la mejora de las prestaciones.

"Existe un borrador del pliego en el que se recogen esas mejoras previstas y que se encuentra pendiente de su debate, una vez el resto de los grupos municipales presenten sus aportaciones", adelantó Raquel Casado ante el posicionamiento de la concejala popular Ana Belén Feria, quien censuró la "falta de justificación" del incremento de la partida actual, lo que, a juicio de la edil, motivó la abstención de su grupo en la votación sobre el inicio del expediente de licitación.

En este sentido, a falta de que se recojan las posibles aportaciones al borrador existente y se detallen cada una de las modificaciones planteadas, la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura explicó a Montilla Digital que entre las diferentes mejoras recogidas en el documento de trabajo se establece una "mayor frecuencia de la limpieza viaria", la inclusión de tareas de limpieza en solares, la recogida de vertidos ilegales en el medio rural o la prestación del servicio en La Vereda del Cerro Macho, entre otras cuestiones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.