Ir al contenido principal

La Consejería de Educación convocará para el año 2017 una oferta de empleo público docente de 2.300 plazas

La Consejería de Educación informó durante la última Mesa Sectorial sobre la oferta de empleo público docente en Andalucía para el año 2017, que será, como mínimo, de 2.300 plazas para maestros y profesores de Secundaria. Esta oferta supone el cien por cien de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Gobierno de España y, por tanto, no supondrá ninguna pérdida de puestos docentes, según ha resaltado la Junta de Andalucía.



Esta oferta, tal y como establece la normativa, puede convocarse en los siguientes tres años. Así, el próximo año se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente. Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas correspondiente a la oferta de 2016 pendientes de convocar.

Por otro lado, se reservarán plazas para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física para próximas convocatorias, una vez se estabilicen las plantillas en estas enseñanzas en los centros educativos de la comunidad autónoma.

Esta propuesta viene a reforzar la apuesta de la administración educativa por la mejora del aprendizaje de las lenguas y la progresiva implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria. Igualmente, se potencia la equidad del sistema educativo andaluz para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Asimismo, las enseñanzas artísticas continuarán siendo una de las fortalezas para seguir contribuyendo a la formación integral del alumnado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.