Ir al contenido principal

La Banda Pascual Marquina interpretará las grandes bandas sonoras de Disney a beneficio de Cruz Roja

La Banda de Músical Pascual Marquina de Montilla celebrará el próximo lunes 26 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad que, en esta ocasión, estará destinado a recaudar material escolar para la delegación local de Cruz Roja. La cita, que dará comienzo a las 20.30 de la tarde en el Teatro Garnelo, estará centrado en las bandas sonoras de las películas de Disney "para ofrecer un concierto donde los niños serán los protagonistas".



"El Concierto de Navidad de la Banda Pascual Marquina siempre tiene una gran aceptación, pero esperamos que este año sea aún más por el carácter solidario", explicó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, quien explicó que la agrupación musical, que actuará de manera gratuita, espera recaudar entre los asistentes material escolar que permita llenar las mochilas de los menores más necesitados de la ciudad.

Con respecto al programa de este concierto –cuyas entradas podrán retirarse desde una hora antes en la taquilla del teatro–, José María Córdoba, presidente de la Banda Pascual Marquina, adelantó que se interpretarán numerosas bandas sonoras de conocidas películas infantiles de Disney, además de varios villancicos como cierre de la actuación.

"Habrá muchas sorpresas, como es habitual, y además se acompañarán las canciones con diferentes proyecciones", señaló Córdoba, a la vez que adelantó que la Banda de Iniciación interpretará una canción de Navidad, además de acompañar a la banda principal en la interpretación de algunas piezas del concierto, en las que se superará el medio centenar de músicos sobre el escenario del Teatro Garnelo.

Por su parte, Amalia Urbano, referente de Captación de Fondos de Cruz Roja Montilla, agradeció el apoyo de la Banda Pascual Marquina y del Ayuntamiento de Montilla con la celebración de este concierto solidario que "permitirá hacer las mochilas de muchos niños con el material adecuado".

Asimismo, Urbano recordó que, junto a esta iniciativa, la delegación local favorecer la colaboración a través de las papelerías locales a través de talonarios solidarios con los que se puede hacer una pequeña aportación económica que es canjeada por material para esas mochilas escolares.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.