Ir al contenido principal

La atleta montillana María del Mar Marqués Córdoba se impone en la tradicional San Silvestre Villa de Moriles

La atleta María del Mar Marqués Córdoba, santo y seña del atletismo montillano, continúa incrementando su extraordinario palmarés deportivo. Y lo hizo ayer, entre un ambiente festivo y familiar con motivo de la tradicional San Silvestre Villa de Moriles, una prueba organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Moriles, en colaboración con el Club de Atletismo Runners de Pura Cepa y la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos.



La cita, incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y puntuable tanto para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola, daba comienzo a las 10.00 de la mañana. El sevillano Antonio Jesús Ibáñez de la Rosa, perteneciente a la EPA Miguel Ríos, se hacía con el triunfo absoluto sobre una distancia de 5.000 metros, acreditando un tiempo de 16’18”, seguido de Juan Francisco Rodríguez Gómez, del Club Valdeiglesias, que fue segundo con 16’30”, y de Juan Moreno Elías, del Club Deportivo Los Califas, que acabó en tercer lugar con 16’32”. El cuarto clasificado fue Francisco Vallejo Cano, con 16’36”, y quinto fue Miguel Palma Martínez, del C.D. Los Califas, con 16’38”. El mejor atleta local fue Luis Manuel Alcalá, con 18’55”.

En categoría femenina, incontestable triunfo de la joven atleta del Club de Atletismo Montilla que, esta temporada, defiende los colores del Cueva de Nerja a nivel federado: María del Mar Marqués Córdoba, que paró el crono en 19’37”. La segunda clasificada fue Catri Leal García, del Club de Atletismo Cordobés, con 21’05”, y Belén Jiménez Díaz, del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, que completaba el cuadro de honor siendo tercera, con 21’22”. El cuarto puesto fue para su compañera de club, Araceli López Jiménez, con 21’47”, mientras que quinta fue Rafi Mengual Mata, de la EPA Miguel Ríos, con 22’01”. Cristina García cruzaba la línea de meta como primera atleta local.

A las 11.00 de la mañana comenzaban las carreras de las categorías base, en las que destacaron el egabrense Rafael Zafra y María Alcaide, del Gedysa, que vencieron en Alevines; Elías Bouighejd, del Pozoblanco Ginés, y Yasmine Boutoil, del C.A. Lucena, que hicieron lo propio en Infantiles; y Gonzalo Soler, de la EPA Miguel Ríos, y Lucía Rodríguez, del Pozoblanco Ginés, que fueron los primeros atletas Cadetes clasificados. En la prueba para Discapacitados Psíquicos vencieron Curro Molinero y Carmen Torralbo, de Amara de Lucena, mientras que en Juvenil masculino, los dos primeros clasificados fueron los montillanos Alberto Rubio Lara y Antonio Arcas Rey.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: JESÚS ORDÓÑEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.