Ir al contenido principal

La asociación cultural Velo de Flor organiza el segundo "Brindis por Montilla" para fomentar la cultura del vino

La asociación cultural Velo de Flor, con el apoyo de la Concejalía de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, celebrará este sábado la segunda edición de su Brindis por Montilla, una iniciativa dirigida a fomentar la cultura del vino entre los montillanos. Para ello, el colectivo puesto en marcha por antiguos alumnos del IES Emilio Canalejo, ofrecerá la posibilidad de brindar con Pedro Ximénez de cara al inicio de la navidad.



"El éxito cosechado el pasado año ha favorecido que esta actividad sea incluida dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento, que comparte el objetivo de fomentar y promover la cultura del vino", ha destacado la edil de Comercio y Festejos, Lola Casado, en la presentación de esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 18.30 de la tarde en la avenida de Andalucía, en el tramo que discurre entre el centro de salud y el cruce con la calle La Parra y Ronda de Curtidores.

En esta ocasión, como ha explicado Antonio Jesús Castillo, presidente de Velo de Flor, se pondrá a disposición de los montillanos un total de 1.000 copas de vino que, al precio de 1,5 euros, permitirá disfrutar además de un dulce. "Queremos que los montillanos brinden por su vino y su ciudad, pero este año también hay novedades como coctelería basada en Pedro Ximénez o montaditos, que era una de las demandas del año pasado", ha señalado Castillo.

Además, junto al acto central del brindis -que tendrá lugar a las 21.00 de la noche-, esta iniciativa contará con un mercado de artesanía y varias actuaciones musicales de la mano del Coro de la Juventud y la cantautora Carmen Belén García, así como una exhibición del gimnasio BioFitness, a partir de las 19.30 de la tarde.

La cita, apoyada por el Ayuntamiento de Montilla y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, también contará con la colaboración de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Vitivinicultura del IES Emilio Canalejo, origen de la creación de este colectivo cultural.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.