Ir al contenido principal

Juventud inicia ya las últimas propuestas de formación enmarcadas en el programa 'Conócete, empléate'

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Montilla iniciará a mediados de este mes de diciembre las últimas citas del programa Conócete, empléate, dirigido al desarrollo de diferentes acciones para jóvenes menores de 35 años con inquietudes formativas. Las propuestas, que se desarrollarán en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", ofrecen la posibilidad de aprender técnicas para hablar en público y formarse como monitor de fiestas infantiles.



En concreto, el próximo 15 de diciembre dará comienzo el taller de técnicas para hablar en público, que se desarrollará hasta el 23 de diciembre en horario de 17.30 a 19.30 de la tarde, de lunes a viernes; mientras que el día 19 de diciembre, comenzará el curso de formación para animadores en fiestas infantiles. En ambos casos, es necesaria la inscripción previa –que permanecerán abiertas hasta el 12 de diciembre en el Centro Cultural– para participar en estas propuestas.

El programa Conócete, empléate está diseñado para dotar a los jóvenes montillanos de la formación necesaria, así como de nuevas habilidades sociales, que le permitan mejorar su inserción laboral. Para ello, desde la Concejalía de Juventud e Infancia se aprobó, de la mano del Ágora Juvenil, una extensa programación que ha abarcado distintas temáticas dirigidas a la búsqueda de empleo y su mantenimiento.

De esta forma, este programa ha contado con propuestas clásicas como los cursos de manipulador de alimentos, manualidades o animación de ocio y tiempo libre, y acciones dirigidas a la formación en inteligencia emocional, autoconocimiento o para aprender a hablar en público. "Los jóvenes no sólo demandan formarse, también quieren tener habilidades sociales que les permitan una mejor inserción laboral", señaló Antonio José Gama, técnico del Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento.

Asimismo, de cara a la próxima Navidad, el Ayuntamiento pone en marcha un taller sobre decoración navideña mediante técnicas de scrapbook, que comenzará el próximo 12 de diciembre. Esta acción formativa –cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles– está especialmente indicada para aquellas personas mayores de 14 años con ganas de experimentar sus habilidades creativas. La propuesta se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.