Ir al contenido principal

Justa victoria del Cadete Apedem ante el Don Bosco

De nuevo regresaba el equipo Cadete del C.D. Apedem Montilla al Estadio Municipal el pasado sábado para enfrentarse a Don Bosco C.F. A las 19.00 de la tarde, hora algo inusual si no fuera porque antes se disputaba el clásico Barça-Madrid y los aficionados de ambos conjuntos también querían ver fútbol de altas esferas, se iniciaba el encuentro que alcanzaría su final 90 minutos más tarde con la victoria del equipo vinícola.



Comenzaba el encuentro con una fina lluvia sobre el Estadio Municipal en una tarde desapacible, en la que ambos conjuntos tenían sus acercamientos al área rival a partes iguales, colocando siempre balones en profundidad hacia sus atacantes, que siempre se peleaban con las férreas defensas que, tanto los amarillos como los "colegiales", impusieron en este encuentro.

Para ser justos, cabe decir que el conjunto visitante dispuso de las primeras dos ocasiones claras de gol, primero en la cabeza de Ángel Rivas de falta directa en el minuto siete; y otra tres minutos después en los pies de Pablo Fiestas que, en lucha con el central Chema Rubio, a punto estuvo de robarle la cartera.

Dos ocasiones que sirvieron de prolegómenos de lo que sería el primer gol del equipo visitante que, con una falta sacada en el lateral derecho del meta local, Francisco Repullo bombeó al corazón del área donde, tras en una imprecisión de marcajes –y ya van algunas–, Francisco León, con un salto espectacular y una definición magistral, metió la cabeza introduciendo el balón en la cepa del poste derecho del portero vinícola. De nuevo, como en otros partidos similares, un despiste ponía al equipo montillano por detrás en el marcador ante un Don Bosco que, sin hacer nada del otro mundo, se encontró con un gran premio.

Tras el gol, el equipo montillano vivió varios minutos de desconcierto ante las escasas ocasiones de gol que había tenido hasta el momento, por lo que pronto tendrían que empezar a ponerse las pilas si querían sacar el partido adelante.

La jugada más clara del partido, y que por desgracia no se convirtió en gol, la protagonizó el Cadete Apedem en los pies de José Antonio López que, de falta directa, estrelló el balón en el poste izquierdo del meta colegial, con la mala fortuna que el balón se paseó por el área visitante sin que, ni Javi Feria, ni Pablo Raya, consiguieran introducir el esférico al fondo de las redes tras sendos amagos de disparo.

Justo cuando los jugadores del Cadete Apedem parecían apretar el acelerador en busca del área visitante, el colegiado del encuentro, Daniel Fuillerat, decretaba el final de la primera parte del partido que se estaba viviendo en el Estadio Municipal.

El descanso quizás le vino mejor a los auriverdes que a los azulillos. A los tres minutos del comienzo del segundo acto, un robo de balón en la medular por Iván López propició un balón en profundidad hacia Pablo Raya quien, adelantándose demasiado el balón, encaró hacia el portero visitante que le arrebató el esférico de los pies.

Poco después, cuando corría el minuto 54 de partido, un lanzamiento de falta por parte de José Gil, desde casi la medular, llevó el balón bombeado al borde del área pequeña donde, en un desbarajuste defensivo por parte visitante, lo aprovechó José Manuel Cruz para picar el balón lo suficiente para entrar por lo alto de las manos de Hugo Huertas. Empate en el marcador y un plus de ánimo para los cadetes que buscaban con ansias el gol.

Los mejores minutos del Cadete Apedem llegaron a partir del gol local, entrando como obuses por ambas bandas sus extremos, y propiciando bastantes ocasiones de gol. Prueba de ello fue las ocasiones que tuvo el número 15, Pablo Raya, que, en los minutos 65 y 80, puso a prueba al portero visitante con ambos disparos infructuosos hacia su portería.

Tanto llega el cántaro a la fuente que al final se convierte en gol. En el minuto 81 un córner lanzado por Javi Feria, muy cerrado hacia la portería de Hugo Huertas, fue despejado hacia la zona peligrosa donde se encontraba el número 9 amarillo, José Antonio López, que metió la cabeza para dirigir al balón mansamente al fondo de la portería visitante. Euforia de los cadetes que remontaban un partido complicado ante un difícil rival, siendo los últimos minutos de partido de contención por parte local para asegurar un resultado muy importante para ellos.

Tras la final del partido, tres nuevos puntos que mantienen al Cadete Apedem en la parte alta de la tabla, antes de preparar el partido del próximo domingo, que se jugará a mediodía en la Carlota al equipo titular de la localidad. Un partido que se presume difícil y complicado frente a un rival que se mantiene en la parte media de la clasificación, pero que lucha semana a semana por escalar posiciones.

Cadete Apedem 2--1 Don Bosco C.F.

Cadete Apedem: Francisco Repullo, José María Rubio, José Manuel Gil, José Manuel Cruz, Alberto Rodríguez, Óscar Alcaide, Iván López, Nacho Fernández, José Antonio López, Javier Feria e Ián Muñoz. También jugaron Miguel Mora, Daniel Agudo, Izan Herenas y Pablo Raya.

Don Bosco C.F.: Hugo Huertas, Jorge Hidalgo, Óscar Romero, Alberto Cabello, Francisco León, Rubén Ruiz, Juan Carlos Hidalgo, Sergio Díaz, Ángel Rivas, Pablo Fiestas y Jorge Almoguera. También jugaron Raúl, Mérida, Eduardo Mahillo, Manuel García, Francisco Vera y Antonio Huelva.

Goles: 0-1 Francisco León (m. 11); 1-1 José Manuel Cruz (m. 54); 2-1 José Antonio López (m. 81)

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.