Ir al contenido principal

Igualdad a puntos y juego del Cadete Apedem

El partido disputado entre el Cadete Apedem y el Salvador Allende en la decimoquinta jornada de liga de Segunda Andaluza se presumía intenso y lleno de carácter. Para nada defraudó a los asistentes un encuentro que vieron cómo, después de un sinfín de oportunidades por ambos bandos, acababa en empate a un gol.



Comenzó el choque en el municipal montillano con varios escarceos por ambos equipos en las metas contrarias. A los cuatro minutos del comienzo, avisaba el nueve montillano, Pablo Raya, a saque de una falta por mediación de Alberto Rodríguez, balón que salió rozando la cepa del poste derecho de la portería defendida por Rafael Notario. Acto seguido, y en un robo de balón del nueve allendista, Víctor Expósito, se plantó solo ante Dani Agudo, deteniendo el portero vinícola el tiro raso que se colaba entre los tres palos.

El partido, lejos de llegar al aburrimiento, subía en intensidad y emoción. Los cadetes vinícolas aguantaban la presión en las líneas de medio centro, lanzando balones hacia la zona atacante, siendo la gran mayoría contrarrestadas por la contundente defensa allendista que peleaba todos los balones hasta la extenuación.

Después de varias ocasiones seguidas del equipo visitante, llegó el gol allendista al municipal montillano. Corría el minuto 37 cuando tras un saque de banda en tres cuartos de campo, Antonio Zafra peleó un balón aéreo con la defensa montillana, teniendo la fortuna que tras varios rebotes le quedó en los pies al borde del área. El tiro cruzado pegó en la cepa del poste largo y entró en la portería defendida por Dani Agudo. 0-1 a favor de los azulones y los vinícolas empezaron a remar otra vez en contra de la tempestad.

Tiempo para el descanso después de 45 minutos intensos y llenos de presión en el campo. En la grada, aguantando el frío del mes de diciembre, la parroquia local y visitante reponían fuerzas para poder seguir viviendo con intensidad la segunda parte del encuentro.

El equipo Apedem empezó volcado sobre el área visitante, haciendo la presión en la zona de arriba, muy pegados a la defensa allendista, que sacaba balones fuera como única alternativa a un juego práctico. Los auriverdes aprovechaban todo tipo de jugadas a balón parado, como la que precedió al gol local.

Corría el minuto 51 cuando, en el saque de una falta, casi desde medio campo, Javi Feria colgó un balón bombeado a media altura que despistó a los defensas allendistas, siendo Juniel Herenas el que peinó el balón tan solo para darle una trayectoria que imposibilitó al portero visitante el poder atajarlo. 1-1 empate del partido y euforia en la grada vinícola.

Llegaron los mejores minutos de los montillanos, que tiraron una vez más de garra y coraje y encajonaron literalmente al equipo cordobés en su área, sin poder llegar a sucumbir y materializar el segundo tanto. Tras sacudirse el arreón amarillo, los azulones dispusieron también de varias ocasiones claras de gol, como las que tuvo su número 15, Enrique Rodríguez, al saque de banda que cabeceó a las manos de Dani; y otra ocasión clara de Dani Rodríguez que, tras varios rechaces en el área local, disparó con más corazón que cabeza, desviando demasiado el esférico de la meta del portero local.

En el minuto 70 de partido el Salvador Allende se quedó con un hombre menos por la segunda amarilla a Sergio Torres que, en una disputa con Pablo Raya, derribó al amarillo cuando este se marchaba solo hacia la portería visitante. Los azulones, en inferioridad numérica, resistieron las embestidas finales que dieron los amarillos por parte de Pablo Raya acabando el partido, y por Lete ya en el descuento. Ocasiones que pudieron haber dado la vuelta al marcador y llevar a los montillanos a los tres puntos del municipal.

Con un aire desapacible y cumplidos los 90+3 minutos de juego, el colegiado Rafael Salcedo decretaba el final del partido en el municipal montillano. El encuentro se pudo ganar y se pudo perder, pero las tablas en el luminoso fueron un resultado justo dado que el Salvador Allende, equipo con mucho oficio y talante, puso las cosas muy difíciles al Cadete Apedem.

Acabó con este encuentro la primera vuelta, justo coincidiendo con las vacaciones de Navidad durante tres semanas que permitirán que se recuperen los jugadores lesionados y que seguro que el 15 de enero se podrá disfrutar de un renovado Cadete Apedem para seguir e intentar cosechar más victorias.

Cadete Apedem 1 -- 1 Salvador Allende U.D.

Cadete Apedem: Dani Agudo, Alberto Rodríguez, José Manuel Gil, José María Rubio, Miguel Mora, Óscar Alcaide, Iván López, Javi Feria, Pablo Raya, Álvaro Ramírez y José Antonio López. También jugaron José Manuel Cruz, Francisco Repullo, Nacho Fernández, Ián Muñoz y Juniel Herenas.

Salvador Allende U.D.: Rafael Notario, Mario García, Antonio Salas, Alejandro Alias, Sergio Torres, Enrique Llamas, Alejandro Muñoz, Antonio Zafra, Víctor Expósito, Francisco Madueño y Lucas Madueño. También jugaron Antonio Castillo, Javier Buzón, Daniel de la Fuente, Enrique Rodríguez y Daniel Rodríguez.

Goles: 0-1 Antonio Zafra (m. 57); 1-1 Juniel Herenas (m. 51)

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.