Ir al contenido principal

Fallece a los 44 años Emilio Gómez Arjona, reconocido monitor deportivo del Colegio Salesiano de Montilla

La Familia Salesiana de Montilla ha perdido hoy a uno de sus integrantes más queridos: Emilio Gómez Arjona, conocido cariñosamente como El Negro, uno de los monitores deportivos más carismáticos del Colegio Salesiano “San Francisco Solano” de Montilla, ha fallecido a la edad de 44 años, según acaban de confirmar fuentes próximas a la familia.



Nacido en Montilla, Emilio Gómez Arjona fue alumno del CEIP San José, si bien buena parte de su vida la dedicó al Colegio Salesiano, cuando accedió como monitor deportivo del Club Domingo Savio (DOSA), donde compartió juegos y vivencias con muchos alumnos, además de promover la Liga Don Bosco y Domingo Savio, Juvenalia y muchos de los maratones de fútbol o baloncesto.

De trato cercano y afable, El Negro fue referente indiscutible de los campeonatos deportivos promovidos en el Colegio Salesiano, ya fuera bajo la organización del propio centro educativo o promovidos desde el Oratorio, desde el Centro Juvenil “Manolo Lozano” o por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, colectivo en el que llegó a desempeñar el cargo de vocal de Deportes.

"Siempre en el patio. Siempre con los chavales", han destacado desde el perfil de Facebook del Colegio Salesiano de Montilla tras conocerse la noticia de su fallecimiento. "Siempre pensando en actividades deportivas para sus niños del Oratorio; siempre a caballo entre el patio del colegio y su querido barrio de La Escuchuela", añaden desde el centro educativo que lo acogió durante más de tres décadas.

En 2008, el Grupo Joven de Antiguos Alumnos de Don Bosco decidió rendirle tributo dedicándole un campeonato deportivo que pasó a denominarse Maratón de Fútbol Sala “Emilio Gómez Arjona”. El torneo, que se celebró los días 17 y 18 de mayo de 2008 en las pistas del Polideportivo Municipal, reunió a trece equipos de Montilla, Aguilar de la Frontera, Montalbán y Moriles.

"El Maratón se ha llamado Emilio Gómez Arjona porque, para nosotros, es un auténtico animador salesiano de los que no hay, siempre a disposición de la Casa Salesiana de Montilla, ya sea en fiestas escolares, como extraescolares de Don Bosco o María Auxiliadora, fiestas de la Juventud Salesiana, ligas dentro de los Antiguos Alumnos o de la Pastoral, Club DOSA, Oratorio y un sinfín de actividades más", subrayaron entonces los responsables del Grupo Joven.

La misa corpore insepulto tendrá lugar este viernes, 16 de diciembre, a partir de las 10.00 de la mañana, en la Parroquia de San Sebastián.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.