:::: MENU ::::

6 de diciembre de 2016

  • 6.12.16
La Diputación de Córdoba, junto con los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), formalizaron ayer su Compromiso por Córdoba, un acuerdo enmarcado como una de las cuatro líneas de actuación que recoge el Plan Impulso de la Diputación de Córdoba, por valor de 240.000 euros –90.000 del presupuesto de la institución provincial y 150.000 euros del Instituto Provincial de Desarrollo Económico–.



Compromiso por Córdoba se centra en cuatro grandes ejes como son el fomento de actividades empresariales en la provincia de Córdoba, favoreciendo para ello la inversión local y foránea en actividades empresariales; el apoyo a los sectores empresariales consolidados o en vías de desarrollo; el fomento del desarrollo industrial en la provincia de Córdoba; y la generación de empleo estable y de calidad.

Así lo resaltó ayer el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien aseguró que “todos los esfuerzos y los objetivos se centran en el empleo que además debe de ser de calidad y para el cual es necesaria la continua formación. Una formación coordinada entre los agentes sociales y las empresas para adecuar la oferta de empleo a la demanda laboral”.

“En segundo lugar, entendíamos que teníamos que poner en valor la cultura empresarial, el emprendimiento y el intraemprendimiento en nuestra sociedad; queríamos que el desarrollo fuese cohesionado socialmente y vertebrador que toda la provincia fuese al unísono en la generación de empleo. Queríamos apostar por la innovación y el desarrollo económico de la provincia y todo desde el punto de vista de la cohesión territorial y la gobernanza, con la participación de toda la sociedad” explicó Ruiz.

Además, el máximo representante de la provincia aseguró que este proyecto surge “de la necesidad de crear un nuevo marco de trabajo, con líneas de actuación y medidas concretas en los diferentes ámbitos, mejorando la calidad de vida de los cordobeses y generando sinergias que permitan la creación de empleo estable y de calidad para el cumplimiento de las cuatro líneas estratégicas de actuación”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, destacó que “los sindicatos y la Confederación de Empresarios suscribieron, durante el periodo 2001- 2011, el primero, segundo y tercer Acuerdo de Concertación por el Empleo y el Desarrollo Económico, y ahora, en este nuevo mandato, se vuelven a dar las condiciones de consenso y entendimiento para afrontar nuevos retos y nuevos objetivos para el desarrollo de nuestra provincia así pues nace ´Compromiso por Córdoba´, recuperando una herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad económica y social, fruto de la colaboración de las instituciones públicas, privadas y sindicales, la concertación bajo un nuevo diálogo social”.

En este marco, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, destacó que “es una satisfacción la firma de este acuerdo, ya que se trata de un compromiso real y eficaz para el desarrollo económico y social de Córdoba. Toda la expresión de la ciudadanía de Córdoba está a favor de la firma de este 'Compromiso por Córdoba', un nuevo diálogo social que trata de favorecer el crecimiento de la provincia, aspirando a la consecución de varios fines como el fomento de la inversión empresarial local y foránea, el apoyo al sector industrial y logístico y el fomento de la generación de un empleo estable y de calidad”.

Por su parte, Vicente Palomares, secretario general de UGT, recalcó que “hoy [por ayer] es un día importante porque la concertación vuelve a unir a Córdoba. Es un día en el que ponemos nuestro trabajo y tesón para que la provincia de Córdoba vaya mejorando de la mano de los agentes sociales. Todos estamos para aportar en positivo, vamos a hacer un trabajo serio de concertación y donde podamos aportar un valor añadido a Córdoba en lo que al empleo y la calidad se refiere”.

Para finalizar, Rafael Rodríguez, secretario de CCOO- Córdoba, resaltó el compromiso común para que este acuerdo fuera posible “ya que es un acuerdo anclado en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, por lo que desde ese marco es desde el que CCOO queremos mostrar nuestro compromiso y voluntad para encontrar de manera consensuada los mecanismos adecuados para sacar a nuestra provincia de los últimos lugares del país en las cifras del paro, de siniestralidad laboral, de desigualdad, apostando por la industrialización, la capacitación, el empleo estable y de calidad, el equilibrio social y territorial, estimulando la negociación colectiva sectorial de forma que, al tiempo que se desarrolle un tejido productivo mas potente y dimensionado, se establezca un marco de relaciones adecuado a los compromisos que se reflejan en este Compromiso por Córdoba”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos