Ir al contenido principal

El XVII Certamen Infantil de Villancicos reunirá a cerca de 300 escolares sobre las tablas del Teatro Garnelo

El Teatro Garnelo acogerá este miércoles, 21 de diciembre, la décimo séptima edición de una de las citas navideñas más consolidadas en la ciudad, el Certamen Infantil de Villancicos, donde participarán los alumnos de los ocho centros escolares de Primaria. A lo largo de tres sesiones, cerca de 300 escolares interpretarán un extenso repertorio de clásicos navideños, junto a nuevos villancicos.



El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, que esta mañana presentaba esta iniciativa cuyas invitaciones ya se encuentran agotadas, ha destacado que la elección por segundo año consecutivo del Teatro Garnelo para acoger esta cita pretende "dotar de mayor entidad este encuentro", además de dar respuesta a las demandas del profesorado para contar con un espacio más adecuado para este tipo de actividades frente al Salón de Actos de San Juan de Dios, donde se venía desarrollando hasta el pasado año.

A las 17.00 de la tarde dará comienzo la primera sesión del certamen, en la que actuarán los alumnos de los colegios San José, Vicente Aleixandre y La Asunción; por su parte, a las 18.00 de la tarde será el turno de Gran Capitán y San Francisco Solano; y, finalmente, a las 19.00 de la tarde dará comienzo la actuación de San Luis, Salesianos y Beato Juan de Ávila.

"El hecho de realizar varias sesiones favorecerá que haya una rotación entre el público y no se cope el aforo", ha destacado Antonio Gama, técnico de Juventud, quien ha adelantado que este año el certamen contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Ana García, que realizarán una pequeña interpretación al inicio de cada sesión.

Todos los centros participantes recibirán, como ha adelantado el edil de Juventud, una gratificación de 100 euros por su participación que podrán canjear por material escolar en las distintas papelerías de la ciudad y, asimismo, se ofrecerá una merienda a los escolares.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.