Ir al contenido principal

El PP critica la falta de inversiones para el futuro en unos Presupuestos Municipales "poco exigentes"

El Grupo Municipal del Partido Popular ha calificado la propuesta del equipo de gobierno para los próximos Presupuestos Municipales de "poco exigente y continuista". En este sentido, el portavoz de la formación, Miguel Navarro ha lamentado esta mañana la "falta de planes de futuro" para el desarrollo de la ciudad pese a que, según ha defendido, la situación económica es "propicia" para poder llevarlos a cabo.



"Se trata de unos presupuestos poco exigentes para lo que Montilla merece y sin idea, ni modelo de ciudad, fruto de la gestión improvisada a la que ya nos tienen acostumbrados el equipo de gobierno del PSOE e IU", ha criticado el portavoz popular, a la vez que ha señalado que ante la reducción de la deuda en un 50 por ciento en los últimos años y un déficit estructural resuelto "es el momento de cambiar la ciudad y apoyar las empresas".

En este sentido, Navarro, quien ha reconocido que la propuesta del equipo de gobierno "recoge motivos para estar a favor, pero también en contra", ha lamentado que el carácter continuista de las cuentas planteadas mantiene las inversiones en 400.000 euros, "cifra similar a la establecida por el PP en tiempos de crisis". Asimismo, ha señalado que, en su mayoría, se destinarán a la reconversión de las antiguas naves de Ciatesa, "un proyecto poco definido".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal del PP ha puesto sobre la mesa el incremento previsto de las partidas de dietas (un 150 por ciento más que en 2016), desplazamientos (281%), o protocolo (820%), que confirma que "se trata del Gobierno municipal más caro de la historia de Montilla, y el que más gastará en protocolo".

"Se aumentan este tipo de gastos y, además, se eliminarán puestos de empleos municipales con medidas como la privatización del servicio de alumbrado de parques y jardines", ha lamentado Navarro que, sin embargo, ha aplaudido que se mantenga la inversión en el Plan de Inclusión Social, frente a la reducción prevista, "gracias a las propuestas del PP".

Finalmente, desde el Grupo Municipal del PP se ha querido criticar la subida del 0,68 por ciento prevista del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pese al anuncio de su congelación realizado recientemente. En este sentido Navarro ha explicado que, pese a la propuesta del PP por congelar el recibo de los ciudadanos, "se ha optado por cuadrar las cuentas y someter a los montillanos a un castigo fiscal innecesario".

"Con esta subida se pretende recaudar 29.000 euros que se dejarían de ingresar con respecto al año pasado si se congela el IBI, pero las revisiones se hacen con respecto a lo recaudado tanto por el cobro ordinario como por el pago de las actualizaciones realizadas y que por tanto generó más ingresos de los habituales", ha explicado Navarro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.