Ir al contenido principal

El Partido Popular inicia una campaña en defensa de un sistema sanitario público "de calidad" en Andalucía

La parlamentaria andaluza María de la O Redondo presentó ayer en Montilla la nueva campaña puesta en marcha por el Partido Popular andaluz para reclamar una mejora del sistema sanitario en la comunidad autónoma, con la que se invita a los ciudadanos a plantear quejas y reclamaciones. Bajo el hashtag #PorUnaSanidad10, los populares han abierto un canal de WhatsApp (686 502 972) para recoger las demandas ciudadanas.



"Lo que pretende esta campaña es tender una mano para mejorar el sistema sanitario entre todos", explicó la concejala del PP en Montilla, Cristina Alguacil, que destacó que, lejos de ser "enemigo" de la sanidad pública, el PP "busca una buena gestión de la misma y dar respuesta a los problemas de los pacientes, proveedores y profesionales sanitarios".

En este sentido, la parlamentaria andaluza lamentó los recortes realizados por la Junta de Andalucía en materia de Sanidad desde 2013, con 1.100 millones menos de inversión y más de 300 millones presupuestados no ejecutados, "algo que no es achacable al Gobierno central". "Se han perdido más de 6.500 profesionales y más de 1.000 camas, a lo que hay que unirle la nueva deuda con los proveedores", lamentó Redondo.

Por ello, la nueva campaña lanzada por el PP pretende poner sobre la mesa las principales deficiencias del sistema sanitario andaluz y contar, para ello, con la colaboración ciudadana. "Instamos a la presidenta de la Junta a escuchar a los sindicatos, usuarios y profesionales", insistió María de la O Redondo, quien adelantó que esta iniciativa tan sólo se retirará si el Gobierno andaluz aceptan las enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 en materia de Sanidad "y se plantea un plan a medio-largo plazo para su mejora".

Decálogo de demandas

La campaña #PorUnaSanidad10 recoge, asimismo, las diez principales demandas del PP para mejorar la calidad sanitaria en Andalucía. Para ello, como señaló Redondo, es fundamental acabar con las listas de espera "que sigue en aumento", evitar el cierre por vacaciones de la Sanidad o la construcción de los hospitales y consultorios prometidos desde hace años.

Asimismo, se recoge la necesidad de asegurar la misma calidad sanitaria en todo el territorio andaluz; favorecer la libre elección real de médico, enfermero y hospital; recuperar las plantillas de profesionales recortadas; despolitizar la sanidad; o aumentar el presupuesto sanitario hasta la media española por habitante.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.