Ir al contenido principal

El Grupo de Teatro del Descendimiento estrenará en el Garnelo su musical sobre el clásico 'El libro de la selva'

El Grupo de Teatro del Descendimiento, fiel a su cita navideña con las tablas del Teatro Garnelo, estrenará el próximo 28 de diciembre su obra musical El libro de la selva, de la que ofrecerán seis pases hasta el próximo 30 de diciembre. Más de medio centenar de actores darán vida a la obra de Rudyard Kipling, que fue llevada al cine por Walt Disney en los años sesenta.





El libro de la selva será la séptima obra que ofrecerá el Grupo de Teatro del Descendimiento, un colectivo surgido en el año 2010 en el seno de la Hermandad del Sagrado Descendimiento con el objetivo de recaudar fondos para sufragar a capilla que la cofradía del Viernes Santo levantó en la calle Fuente Álamo, después de decretarse el traslado de su sede canónica.

"En nuestro séptimo proyecto viajamos a la India para adentrarnos en la selva de la mano de Baloo, Shere Khan, Kaa y, por supuesto, Mowgli, en una historia dirigida a todos los públicos para hacer disfrutar al espectador a lo largo de dos horas de magia", destacó Mónica Barranco, directora del grupo teatral, sobre esta historia que contará con nuevos personajes con respecto a la historia original para dar cabida al amplio elenco de actores que participan en esta iniciativa.

En este sentido, Barranco destacó que este año se ha querido acercar la obra al género musical con la incorporación de numerosas escenas de baile y música que, en algunos casos, serán interpretadas en directo "pese a la dificultad que ello implica".





Novedades que, como adelantó el director de Escenografía, Edu Pérez, se sumarán a las diferentes sorpresas previstas en esta obra que hará del Teatro Garnelo un gran escenario, más allá del espacio delimitado para ello, "con el objetivo de que sea un espectáculo muy dinámico y el público esté animado en todo momento".

Por su parte, el secretario de la Hermandad, Miguel Álferez, quien agradeció la implicación tanto de los miembros del grupo teatral como de sus padres por su "compromiso con este proyecto", destacó la consolidación de esta iniciativa cultural dentro de la programación navideña en Montilla. "Esta representación se está convirtiendo en una tradición para todos los montillanos y, como siempre, sorprenderá a toda la familia", puntualizó.

La Hermandad del Sagrado Descendimiento ha previsto seis funciones, que tendrán lugar del 28 al 30 de diciembre, con dos sesiones diarias –a las 18.00 y a las 20.30 de la tarde–. Las entradas ya están disponibles en el antiguo local de la Sastrería Armenta, en la calle Corredera, los jueves y viernes, de 18.00 a 20.30 de la tarde y los sábados, de 12.00 a 14.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.