:::: MENU ::::

15 de diciembre de 2016

  • 15.12.16
El Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía ha elegido Montilla para proyectar dos trabajos audiovisuales –un documental y una película– sobre las milicias cordobesas durante la Guerra Civil. La actividad, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, tendrá lugar hoy, a partir de las 18.00 de la tarde, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".



La película La parrillera. Una maquis por amor y el documental Milicianos andaluces. Defensores de la libertad, se enmarcan dentro del objetivo de divulgación y buenas prácticas en recuperación de la memoria histórica planteado por este colectivo.

A través de ambos trabajos audiovisuales se recuperan los testimonios y la historia de decenas de campesinos cordobeses que lucharon en el bando republicano contra el bando nacional durante la Guerra Civil española "con el objetivo de contribuir a la reconstrucción histórica de estos acontecimientos, sirviendo a su vez como homenaje a la memoria de las víctimas".



La Parrillera. Una maquis por amor narra la historia real de Manuela Díaz, La Parrillera, vecina de Villanueva de Córdoba, que acompañó a su marido Miguel El Maraña y a su hermano Alfonso, integrantes de la guerrilla, en su lucha en favor la libertad y la República.

Por su parte, el documental que se proyectará en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" recoge la historia de los campesinos y obreros de la provincia de Córdoba que defendieron la II República una vez iniciada la Guerra Civil, así como el destino que les deparó a muchos de ellos una vez finalizó la contienda.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos