Ir al contenido principal

El Foro de Memoria Histórica de Andalucía proyecta en el Centro Cultural dos audiovisuales sobre las milicias

El Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía ha elegido Montilla para proyectar dos trabajos audiovisuales –un documental y una película– sobre las milicias cordobesas durante la Guerra Civil. La actividad, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, tendrá lugar hoy, a partir de las 18.00 de la tarde, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".



La película La parrillera. Una maquis por amor y el documental Milicianos andaluces. Defensores de la libertad, se enmarcan dentro del objetivo de divulgación y buenas prácticas en recuperación de la memoria histórica planteado por este colectivo.

A través de ambos trabajos audiovisuales se recuperan los testimonios y la historia de decenas de campesinos cordobeses que lucharon en el bando republicano contra el bando nacional durante la Guerra Civil española "con el objetivo de contribuir a la reconstrucción histórica de estos acontecimientos, sirviendo a su vez como homenaje a la memoria de las víctimas".



La Parrillera. Una maquis por amor narra la historia real de Manuela Díaz, La Parrillera, vecina de Villanueva de Córdoba, que acompañó a su marido Miguel El Maraña y a su hermano Alfonso, integrantes de la guerrilla, en su lucha en favor la libertad y la República.

Por su parte, el documental que se proyectará en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" recoge la historia de los campesinos y obreros de la provincia de Córdoba que defendieron la II República una vez iniciada la Guerra Civil, así como el destino que les deparó a muchos de ellos una vez finalizó la contienda.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.