Ir al contenido principal

El edificio Solera acogerá un taller de diseño y gestión de proyectos dentro de la Economía del Bien Común

El edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla, sito en la calle Palomar, acogerá este sábado, a partir de las 9.00 de la mañana, un taller dirigido a mejorar el diseño y la gestión de proyectos. La iniciativa, impulsada por el colectivo Economía del Bien Común de Córdoba, se centrará en dar a conocer el método Dragon Dreaming, que aborda las diferentes etapas de cualquier iniciativa.



El taller, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, pretende compartir herramientas metodológicas con los asistentes de cara a que puedan ponerlas en práctica para el diseño de su propio proyecto en el marco de la Economía del Bien Común, a través del trabajo en equipo, el respecto a la naturaleza y el crecimiento personal.

"Se trata de un modelo económico que, además de a clientes, propone dar un trato adecuado a proveedores, trabajadores y medio ambiente", señala Miguel Ángel Herencia, coordinador del taller organizado por el Campo de Energía de Economía del Bien Común de Córdoba.

Para ello, a lo largo del taller –que es totalmente gratuito y tan solo es necesario la inscripción previa a través del email cordoba@economia-del-bien-comun.es– los participantes aprenderán a tomar conciencia del papel que juega cada persona dentro de un equipo en diferentes momentos o gestionar los bloqueos emocionales que surgen en las distintas fases de un proyecto.

Asimismo, aprenderán a usar herramientas para la toma de decisiones estimulantes, coherentes y eficaces; experimentar el funcionamiento de la inteligencia colectiva; así como experimentar herramientas de planificación de tareas divertidas, constructivas y respetuosas con los valores sociales, humanos y medioambientales que mueven al grupo.

Para ello, además de dar a conocer el método Dragon Dreaming, el esquema que desglosa las fases o etapas de un proyecto, se practicarán otras técnicas como el pinakarri, la escucha profunda y la comunicación carismática.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.