Ir al contenido principal

El Consistorio adjudica la primera fase de remodelación de los vestuarios del campo de fútbol por 133.000 euros

El Ayuntamiento de Montilla ha adjudicado a la empresa granadina Urbana de Infraestructuras e Ingeniería la primera fase de remodelación de los vestuarios situados entre el Estadio Municipal de Fútbol y las piscinas al aire libre. El proyecto se centrará en la demolición de la zona más cercana al campo de fútbol para reconstruir el espacio dedicado a almacén.



La actuación, que comenzará a principios del próximo año y se desarrollará en un plazo de tres meses, contará con una inversión cercana a los 133.000 euros –una cifra sensiblemente inferior a los 174.000 euros previstos inicialmente por el Ayuntamiento–, que será sufragada a través de remanentes municipales y de la aportación de 104.000 euros del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.

"En esta primera fase se va a actuar sobre un edificio de 430 metros cuadrados de dos plantas de nueva construcción", explicó la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, quien reconoció que el mal estado de la infraestructura actual obligaría a realizar una mayor inversión si se hubiera optado por reforzar las estructuras ya existentes.

El objetivo de esta primera fase, según señaló Carmona, es favorecer la creación de un edificio accesible y versátil, con permeabilidad desde el campo de fútbol y las instalaciones de la piscina "para darle el mayor rendimiento posible y que pueda prestar servicio a ambos espacios".

En este sentido, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, reconoció que la mejora de los vestuarios del Estadio Municipal –clausurados desde hace años por su mal estado– responde a la necesidad de abordar un proceso de mejora y de renovación de unas instalaciones deportivas "en las que no se han realizado grandes actuaciones desde que fueran inauguradas hace más de treinta años".

"Se podría optar por desarrollar un gran proyecto cuando existiera liquidez o financiación para ello, pero se ha optado por ir paso a paso en la mejora de estas instalaciones con una actuación que no es baladí, sino que supone el principio de un proyecto ambicioso", destacó Lucena, quien hizo hincapié en la creciente demanda de las instalaciones deportivas de la ciudad y, especialmente, del campo de fútbol por las diferentes escuelas deportivas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.