Ir al contenido principal

El cocinero montillano Sergio Jiménez recoge el premio 'Cocina malagueña' del certamen Málaga Crea 2016

Sergio Jiménez Gallardo, el joven cocinero montillano que el pasado mes de mayo fue designado como uno de los ganadores del certamen gastronómico Málaga Crea 2016, recogió este fin de semana su galardón en la categoría Cocina malagueña, un reconocimiento que le llegaba de la mano de su receta de sardina marinada, tartar de tomate y ajoblanco de aguacate de la Axarquía.



El chef montillano, que actualmente trabaja en el Museo del Azúcar de Motril, fue elegido como autor de la mejor de las seis recetas que participaron en la categoría de Cocina malagueña del certamen impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, cuyo objetivo es fomentar la aparición de nuevos valores en el sector de la gastronomía con el fin de fomentar a jóvenes cocineros, donde destaquen la selección de los ingredientes utilizados, cualidades gustativas, la elaboración y desarrollo de la receta, entre otros aspectos.

Junto al premio económico, dotado con 1.000 euros, el galardón Cocina malagueña entregado a Sergio Jiménez incluía la realización de una visita a la Lonja de Fuengirola junto a los chefs Abraham Garrote (La Solana Restaurant) y Pablo Sánchez (Restaurante Los Marinos José); una visita a las instalaciones del Museo del Vino Málaga; así como darse a conocer a través de las publicaciones Agro Periódico Magazine y Málaga se Come, con la publicación de las recetas ganadoras de esta edición del concurso Málaga Crea 2016.

Este nuevo reconocimiento al trabajo del joven montillano viene a sumarse a un año de grandes triunfos, como el segundo premio del Concurso Nacional de Cocina 'Zafra Gastronómica', celebrado el pasado mes de abril, o su participación unos meses antes en la tercera edición del Premio 'Promesas de la Alta Cocina' que promueve Le Cordon Bleu España.

Precisamente Málaga ha sido una de las ciudades en las que Sergio Jiménez ha desarrollado su formación como cocinero. Así, su iniciación ante los fogones comenzó en la Escuela de Hostelería La Cónsula, para más tarde continuar en Bodegas Campos de Córdoba. Desde entonces, este joven montillano viene participando en importantes citas culinarias con grandes resultados.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: OLIVA ESSENTIA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.