Ir al contenido principal

El Club Natación Montilla encara sus primeras pruebas de invierno tras casi tres meses de temporada

Tras casi tres meses de temporada, los integrantes del Club Natación Montilla ya se encuentran a pleno rendimiento en lo que a competiciones se refiere. No en vano, han sido dos las jornadas de las fases territoriales de la Federación Andaluza de Natación en las que ha competido el equipo infantil, junior y absoluto.



De este modo, un total de 16 nadadores han dado todo en cuatro sesiones para bajar sus tiempos oficiales y luchar por las marcas mínimas para poder participar en los Campeonatos de Andalucía de Invierno. Dos de los nadadores montillanos ya han conseguido una marca: Francisco Javier López, en 400 estilos y Rafael Cañadillas, en 100 Mariposa.

Los prebenjamines, benjamines y alevines también comenzaron a competir el pasado mes de octubre. Así, un conjunto de 30 nadadores que, competición tras competición, demuestran cómo progresan en su nado y en sus marcas.

Del equipo Alevín ya son cinco nadadores los que tienen mínima para el Campeonato de Invierno, que se celebrará en Córdoba en el mes de marzo. Carlos Valle, en 100 y 200 mariposa, 400 estilos y 200 braza; Teresa González, en 200 mariposa; Pablo Carmona, en 200 espalda y 100 libres; Abel Gómez, en 200 braza; y Helena Luque en 200 y 400 estilos, 200 y 100 espalda.

Por otro lado, los nadadores no federados –los de menor edad– iniciarán su temporada de competiciones el próximo 17 de diciembre en los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba. Un total de 19 niños, a los que habrá que sumar las siete nuevas incorporaciones que desde el 1 de diciembre forman parte del Club Natación Montilla y que intentarán estar a punto para poder disfrutar de la segunda jornada de estas competiciones.

Pero no solo se ha contado con la incorporación de estos siete pequeños: el Club Natación Montilla ha querido dar la bienvenida a Alejandro, Diego y María del Mar que pronto comenzarán sus competiciones en este caso federadas.

La próxima competición para la escuadra vinícola tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, en el Trofeo de Navidad de Puente Genil, a donde el Club Natación Montilla se desplazará con mas de cuarenta nadadores, toda vez que algunos de los más jóvenes competirán por primera vez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB NATACIÓN MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.