Ir al contenido principal

El bus de Ecoembes llega a Montilla para impulsar y mejorar el reciclaje de residuos entre la ciudadanía

La plaza de la Aurora se ha convertido en escenario para el desarrollo de la última campaña de sensibilización de Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro constituida por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos. El autobús itinerante "Reciclaplus" está dirigido a concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, de la importancia del correcto uso de los diferentes contenedores de reciclaje.



La iniciativa, que permanecerá en Montilla hasta el próximo jueves, persigue dar a conocer de una forma participativa, a través de un zona de juegos y diferentes pantallas interactivas, la correcta gestión de cada uno de los residuos para favorecer su reutilización y reciclaje.

"De manera interactiva se enseña como reciclar más y mejor porque, además de concienciar a la población de cómo se debe reciclar, existe el reto de ampliar en tres meses el 10 por ciento de residuos reciclados con respecto al pasado año y, de conseguirlo, Ecoembes nos otorgará un premio", ha explicado la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

De conseguir superar el reto planteado por Ecoembes, según ha señalado Casado, el premio será destinado a la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Córdoba (Aprosub) y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Montilla (Afamo), que participan de manera activa en las diferentes campañas de reciclaje que se desarrollan a nivel municipal.

En este sentido, según ha destacado Cristina Sánchez, representante de Ecoembes, Montilla cuenta con un importante nivel de reciclaje, unos 18 kilos por habitante en 2015 -una cifra superior a los diez kilos de residuos reciclados a nivel andaluz-, si bien "es necesario mejorar la calidad del mismo". Por ello, "Recicaplus" pretende aumentar la cifra del reciclaje y mejorar su calidad gracias a un correcto uso de los diferentes contenedores, además de dar a conocer los beneficios medioambientales que genera estas acciones.



"Tenemos un índice de impropios por encima del 20 por ciento, que son esos residuos que no se depositan correctamente en el contenedor, y eso es un aspecto que se pretende mejorar", ha explicado Sánchez sobre una campaña adaptada a todos los públicos y abierta hasta el 15 de diciembre de 9.00 a 14.00 de la tarde, y de 16.00 a 19.00 de la tarde.

En este sentido, la edil de Medio Ambiente ha agradecido la elección de Montilla para formar parte de esta campaña de Ecoembes, que se suma a otras iniciativas que se celebran en la localidad con su apoyo como es la campaña de Navidad Reciclada, que en breve trasladará a las diferentes calles la decoración resultante de la reutilización de residuos, que siguen esta línea de concienciación "especialmente de los más pequeños".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.