Ir al contenido principal

Dos certeros zarpazos le bastan al Montilla

Tercer triunfo consecutivo del cuadro vinícola en la lluviosa jornada del domingo. En un partido sin ritmo ni juego en la primera mitad, dos goles casi consecutivos de Víctor en la segunda mitad fueron suficientes para obtener tres nuevos puntos. El Egabrense C.D., que sólo realizó un disparo entre los tres palos en todo el choque, puso emoción al encuentro al acortar distancias en los minutos finales.



De este modo, el partido comenzó con momentos de tanteo entre ambos equipos. Las inclemencias meteorológicas, con una intensa lluvia y viento, afectó en el juego. Cobos, en una doble oportunidad que se marchaba finalmente por encima del larguero y un córner botado por el propio Cobos que sacaba el portero con dificultades, serían las únicas presencias en la primera mitad.

Por parte visitante, una defensa bien armada y la búsqueda del contragolpe eran la seña de identidad de los egabrenses. Con el paso de los minutos, el partido se fue apagando, llegando sin novedades al descanso.

El poco dinamismo ofrecido en el primer periodo por sendos equipos alertó a los montillanos. La necesidad de continuar con los buenos resultados obtenidos en casa, unida a la importancia de mantener el pulso por el liderato, reactivó a un Montilla que entró con otro aire al terreno de juego. Joseda, con un disparo a la media vuelta que se marchaba por encima del larguero, daba el primer aviso a los 52 minutos.

Dos minutos después llegó el tanto. Un córner bien ejecutado por Paco Espejo provocó un barullo dentro del área, momento que aprovechó Víctor para introducir el esférico entre las piernas de la defensa visitante y adelantar a los suyos.

Tras el tanto, carrusel de cambios en ambos equipos durante diez minutos que no afectaron al devenir del encuentro. Entre medias, Víctor anotaba con un certero disparo desde fuera del área el segundo tanto para el Montilla, a los 61 minutos, cerrando así una gran actuación personal. Ventaja de dos goles y control con criterio del encuentro por parte auriverde a pesar del gol de Bergillos a los 75 minutos.



De ahí al final, solo las jugadas a balón parado inquietaron al cuadro local. No obstante, el triunfo no se escapó para los de Álvaro Reyes que ya suman 25 puntos en su casillero, empatados a puntos con el segundo clasificado y a uno solo del liderato, que en estos momentos ocupa la revelación de la temporada, La Rambla C.F. La próxima jornada, el Almedinilla Atlético será el rival de los montillanos en tierras subbéticas.

Montilla C.F. 2 -- 1 Egabrense C.D.

Montilla C.F.: Manolo, Jesús del Moral, Jesús Robles, Manolo Luque, Luis García (Carlos Arce, m.72), Joseda (Manuelle, m.56), Tete, Paco Espejo, Cobos (Pepe Millán, m.65), Emi (Paco Ruiz, m.90) y Víctor.

Egabrense C.D.: José, Francis, Comino, Rincón, Juan (Benítez, m.65), Venzalá (Pino, m.74), Roldán, Fernando, Bergillos, Zurdo (Medu, m.80) y Cazu (Pizarro, m.20).

Goles: 1-0 Víctor (m. 54); 2-0 Víctor (m. 61); 2-1 Bergillos (m. 75).

Árbitro: Parlón Cortés, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Luis García, Manolo Luque y Cobos. En el lado visitante, los amonestados serían Comino, Rincón, Fernando y el entrenador, José Fuillerat.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 200 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.