Ir al contenido principal

Cerca de 200 estudiantes de Secundaria participan en la tercera Carrera de Orientación Urbana por Montilla

Los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Actividades Físico Deportivas del IES Emilio Canalejo Olmeda celebraron ayer la tercera edición de su Carrera de Orientación Urbana por Montilla. La cita, en la que por primera vez participaron estudiantes de todos los centros educativos de Secundaria de la localidad, movilizó a cerca de 200 estudiantes a lo largo de un extenso recorrido por las calles de la ciudad.







"Esta actividad se enmarca dentro del programa formativo de los alumnos del segundo curso del grupo, dentro del módulo de Animación y Dinámica de Grupo, en el que se realizan diferentes actividades de este tipo durante el curso", explicó la profesora Olivia Benítez Reyes, en declaraciones a Montilla Digital.

En esta tercera edición, la Carrera de Orientación Urbana contó con la participación de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Emilio Canalejo Olmeda, del IES Inca Garcilaso y de los colegios San Luis y San Ildefonso, La Asunción y Salesianos, convirtiéndose así en la actividad más participativa de cuantas se han desarrollado hasta el momento. A su vez, prestó colaboración un equipo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla.







Los participantes tuvieron que localizando unos puestos de control o balizas situadas a lo largo de todo el recorrido con la ayuda de un mapa en el que aparecían señalados los lugares donde se habían escondido estas pruebas. Asimismo, el recorrido incluyó el desarrollo de diferentes actividades y juegos en espacios como la Plaza de la Rosa, con el objetivo de combinar la competición deportiva con el ocio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.