Ir al contenido principal

Trabajada victoria de los jugadores del Cadete Apedem ante Los Califas Balompié en el estadio municipal

El Cadete Apedem de Segunda Andaluza se enfrentaba la pasada jornada del sábado al siempre complicado Los Califas Balompié en el estadio municipal montillano. El encuentro comenzó con los típicos escarceos por parte de ambos conjuntos, jugadas de reconocimiento del rival y respeto por parte de ambas plantillas.



En el minuto 13 de la primera parte, una internada de Pablo Raya por fallo del defensa cordobés propició la primera jugada de peligro por parte de los amarillos, que verían como en los minutos 20 y 24 desaprovecharían dos jugadas de gol claras en las botas del nueve auriverde Pablo Raya, que se presentaba solo ante al portero y mansamente dejaba escapar dos ocasiones claras de gol.Por su parte, los locales tuvieron que aguantar un arreón califal que en el minuto 13 ponía a prueba al portero amarillo Dani Agudo en tiro cruzado que despejó a córner en una gran estirada.

Minutos de desconcierto que hacían que la primera parte fuese de un tira y afloja por parte de ambas escuadras, decantándose más las ocasiones por parte amarilla que por los visitantes. Llegó el descanso en el estadio municipal con empate en el marcador. Resultado un poco injusto debido a las ocasiones que los cadetes tuvieron pero que, por falta de acierto, dejaron en el tintero para otra ocasión.

El colegiado del encuentro, David González daba comienzo al segundo acto con una iniciativa local total de cara al ataque. Los cadetes empezaron a controlar el juego en la defensa, mandando balones con sentido y orientación hacia la parte adelantada del equipo, situaciones que propiciaban galopadas del Ian Muñoz por el lateral derecho y de Álvaro Ramírez esta vez haciendo la labor de mediapunta y de enganche.

En el minuto 51, y tras la consecución de un córner sacado de maravilla por Alberto, el balón describe una parábola que, bombeado, cae al centro del área pequeña para que José Manuel, libre de marca, solo tuviera que empujar el balón hacia dentro de la portería defendida por Alejandro Muñoz. 1 -0, minuto 51.

Los auriverdes siguieron achuchando a los califales, presionando en las líneas de atrás hasta el punto de robar algún que otro balón y propiciar jugadas de peligro como la que dio a córner sacado, de igual manera, por Alberto hacia el palo largo, donde Lete esperaba el esférico que, de toque suave y algo bombeado, metió la pelota en el fondo de la red. Minuto 55 de partido y se sucedían los mejores momentos del encuentro.

El equipo califal bajó en rendimiento físico y el último tramo de la segunda parte se le hizo un poco largo, más si cabe cuando en una internada de Álvaro Ramírez por la banda izquierda propició un agarrón del defensa que el árbitro de la contienda decretó penalti a favor del Cadete Apedem, que transformó Pablo Raya en el minuto 79 para hacer el 3-0 y finiquitar el partido.

Los Califas Balompié tiraron de orgullo y en el último minuto del encuentro aprovecharon un desconcierto en la defensa local marcando el 3-1 en una salida infructuosa del portero Francisco Repullo, que nada pudo hacer para atajar el balón que David Álvarez introduce en la red. Llegó el final del encuentro y valoración positiva de un partido que, por ocasiones, fue meritorio el ganador y, por lucha y poder, es alabable la garra y coraje de las dos escuadras que lo dieron todo en el municipal montillano.

La próxima cita del Cadete Apedem será el próximo sábado, 26 de noviembre, en Pozoblanco a las 13.00 de la tarde, con un partido muy complicado en casa del conjunto que, con un punto menos en la clasificación, está realizando una muy buena primera vuelta y que de seguro que lo pondrá muy difícil para intentar traer algún resultado positivo del Valle de los Pedroches.

Cadete Apedem 3 --1 Los Califas Balompié

Cadete Apedem: Dani Agudo, Alberto Rodríguez, José Manuel Cruz, José María Rubio, José Manuel Gil, Óscar Alcaide, Juniel Herenas, Nacho Fernández, Pablo Raya, Álvaro Ramírez y José Antonio López. También jugaron Francisco Repullo, Izán Herenas e Ián Muñoz.

Los Califas Balompié: Alejandro Muñoz, Antonio Santiago, Francisco Martínez, Antonio Jiménez, Gesualdo Jiménez, José Miguel Expósito, Miguel Ángel Casado, José Antonio Grande, David Álvarez, Francisco Márquez y Eros García. También jugaron Juan Carlos Sánchez, Ángel Pineda, Daniel Caballero, Javier Rodríguez y Jaime Martínez.

Goles: 1-0 José Manuel Cruz (m. 51); 2-0 José Antonio López (m. 55); 3-0 Pablo Raya (m. 79); 3-1 David Álvarez (m. 89).

PACO ALCAILDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.