Ir al contenido principal

Montilla apuesta por su singularidad enológica como carta de presentación en la Feria de los Municipios

El Ayuntamiento de Montilla participa desde ayer en la Feria de los Municipios, una iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba, a través de su Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, con el objetivo de dar a conocer los diferentes recursos enológicos, patrimoniales y culturales que ofrece la provincia de Córdoba a los turistas y visitantes.



La feria, que se celebrará hasta las 19.00 de la tarde del domingo, cuenta con dos carpas ubicadas en la explanada del Palacio de la Merced, en las que están presentes las 67 entidades locales participantes –63 ayuntamientos y 4 ELA– que conforman la provincia de Córdoba. En el caso de Montilla, según señaló ayer el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se ha apostado por "la singularidad de nuestros vinos y por nuestro potencial cultural".

"Agradecemos que se retome esta iniciativa que permite a todos los municipios de Córdoba estar presentes en el Palacio de la Merced para dar idea de todo lo que es la provincia en Córdoba, el gran escaparate del turismo y la cultura", destacó el regidor montillano, que valoró positivamente que la Feria de los Municipios retome su actividad cuatro años después de su última convocatoria.

Para ello, como explicó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, el Ayuntamiento de Montilla ha querido contar con diferentes colectivos y empresas montillanas para participar en "este escaparate turístico de Córdoba, puerta de entrada al turismo internacional a todos sus municipios".

Así, junto a la oferta turística y recursos patrimoniales y culturales propios del Consistorio, el stand de Montilla cuenta con la participación de la Asociación Cultural de Artesanos “Solano Salido”, que ofrecerá diferentes muestras de su trabajo a lo largo de estos días. Asimismo, el Club de Salto de Comba de Montilla ofrecerá una exhibición el sábado por la tarde como muestra del potencial deportivo de la ciudad.

Por último, el domingo a las 12.30 del mediodía, y de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, tendrá lugar un maridaje de vinos con productos de toda la provincia, como el bacalao de Castro del Río, chacinas de Espejo o carne de membrillo de Puente Genil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.