Ir al contenido principal

Los Pedro Ximénez de Bodegas Robles consiguen dos medallas de oro en el Concurso Internacional de Viena

Dos medallas de oro y la elección de sus Pedro Ximénez como los mejores vinos de su categoría a nivel internacional. Este es el premio obtenido por las Bodegas Robles de Montilla tras su participación en el XIII International Wine Challenge de Austria (AWC Vienna), donde se han dado cita más de 12.800 vinos procedentes de más de cuarenta países.



El AWC Vienna está reconocido por la Unión Europea como uno de los concursos  del sector más importantes del mundo tanto por sus estrictas normas de cata a ciegas, que han permitido unos altísimos estándares de calidad de los vinos premiados, como por el nivel del panel de catadores que han participado en esta edición del certamen, desarrollado en el Colegio Federal y en la Oficina de Vinicultura de Klosterneuburg en cabinas individuales y anónimas.

De esta forma, tras la evaluación realizada por el panel de catadores -conformado por enólogos nacionales e internacionales, expertos en vinos, sumiller, gastrónomos, comerciantes de vinos y periodistas de todo el mundo-, Bodegas Robles ha conseguido alzarse con dos de los más altos premios entre los más de 12.826 vinos participantes, procedentes de más de 1.800 productores de 41 países.



En concreto, la bodega montillana ha sido premiada con dos medallas de oro, y un primer y segundo puesto, por sus Pedro Ximénez Selección de Robles 1927 y Pedro Ximénez Piedra Luenga BIO, ambos en la categoría de "Vino Fortificado".

"Este reconocimiento viene a confirmar una larga y constante trayectoria en la calidad de nuestros vinos, así como nuestro compromiso con el medio ambiente al conseguir que nuestros proyectos ecológicos hayan permitido elaborar vinos con los más altos estándares de calidad", destacaron desde Bodegas Robles.

La entrega de premios de la XIII International Wine Challenge de Austria congregó a más de 3.000 invitados -con una gran presencia de profesionales y periodistas del sector- en la conocida como "La Noche de Gala del Vino 2016", celebrada en el Vienna City Hall.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.