Ir al contenido principal

Los Amigos del Museo Garnelo y 'La Corredera' se unen para difundir la colección de Manuel Cabello de Alba

La Asociación de Amigos del Museo Garnelo, de la mano de la revista La Corredera, distribuirá a partir del próximo lunes una publicación en la que se recoge una extensa selección de los dibujos españoles y europeos de los siglos XVIII y XX que forman parte de la colección de Manuel Cabello de Alba y que recientemente pudieron disfrutarse en la exposición 'El papel del dibujo', celebrada en la Casa de las Aguas.



La publicación, presentada ayer, pretende ser el "colofón" a las dos exposiciones desarrolladas en los últimos meses –la primera, en Burgos; la segunda, en Montilla–, por lo que recoge una cuidada selección de entre las más de 120 obras expuestas, así como algunos de los textos que se prepararon con motivo de ambas muestras.

"Esta iniciativa de la Asociación de Amigos del Museo Garnelo, con la colaboración de la revista 'La Corredera', permite visualizar el patrimonio histórico y cultural que existe en el Museo Garnelo", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que estuvo acompañado en la presentación de esta publicación por el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, junto con el coordinador de La Corredera, José Pérez Merino y el presidente de la asociación, Rafael Portero.

"Desde la asociación quisimos aprovechar el movimiento de todas estas obras en su traslado hasta Burgos para que se pudieran disfrutar también aquí, y esta revista se plantea como un colofón a estas dos exposiciones", destacó, por su parte, Rafael Portero acerca de esta iniciativa.

La publicación El papel del dibujo. Colección Manuel Cabello de Alba se distribuirá de la mano de la revista La Corredera a partir del próximo lunes, una vez que lleguen parte de los 300 ejemplares publicados a las papelerías de la ciudad, según explicó su coordinador, José Pérez Merino.

La selección incluye autores tan representativos como Romero de Torres, Raimundo y Federico de Madrazo, Mariano Fortuny, Sorolla, Regoyos, Zuloaga, Torres García, Eduardo Rosales, Maximino Peña, Meifrén, Mir, Llimona, Baixeras, Ramón Casas, José Garnelo y Alda, Valeriano Domínguez Bécquer o Mariano Benlliure, a los que se suma un ramillete de dibujos provenientes de Italia, Inglaterra y Francia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.