Ir al contenido principal

Las Jornadas Líricas de Montilla regresan a sus orígenes con dos propuestas musicales en el Teatro Garnelo

Las Jornadas Líricas de Montilla recuperan en su decimoséptima edición una programación musical de dos jornadas, como ocurriera en sus primeros años de vida. El Teatro Garnelo acogerá el próximo fin de semana, 4 y 5 de noviembre, las actuaciones de la soprano montillana Lucía Millán junto al pianista Ángel Andrés Muñoz, así como una gala lírica con nombres como Inmaculada Almeda, Alain Damas, Luis Santana y Antonio López, acompañados por la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos.



"Este año hemos querido dar un empuje a estas jornadas con dos conciertos y, de esta forma, consolidarlas como un hito cultural de la ciudad para los meses de otoño", destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, en la presentación de esta inicitiva puesta en marcha por la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos.

Las Jornadas Líricas darán comienzo el viernes, a las 20.30 de la tarde, con el concierto de la soprano montillana Lucía Millán Barranco, acompañada al piano de Ángel Andrés Muñoz, que interpretarán un programa lírico en español.

Un día más tarde, a la misma hora, tendrá lugar la Gala Lírica, en la que actuarán la soprano Inmaculada Almeda, el tenor Alain Damas y el barítono Luis Santana, que estarán acompañados por el piano de Antonio López y por la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla, "con un repertorio cargado de temas de ópera y zarzuela".



"Son dos conciertos de gran calidad que permitirán disfrutar por primera vez en Montilla de artistas como Alain Damas", señaló Antonio Leiva, miembro de la coral montillana, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento para mantener estas jornadas dentro de la oferta cultural de la ciudad.

La venta anticipada de entradas se realizará en las oficinas de la delegación de Cultura, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", y en la taquilla del Teatro Garnelo. Asimismo, con el objetivo de acercar este estilo musical a la población, se ofertará una entrada combinada para los dos conciertos al precio de diez euros. La entrada para el concierto del viernes cuesta 5,00 euros y 8,00 la entrada del sábado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.