Ir al contenido principal

La Lanzadera de Empleo para personas desempleadas cerrará el proceso de inscripción el 18 de noviembre

La Lanzadera de Empleo de Montilla, una nueva iniciativa dirigida a mejorar la inserción laboral de la población desempleada de la localidad, cerrará el próximo viernes 18 de noviembre el plazo de inscripción para formar parte de este proyecto dirigido a mejorar las habilidades de las personas en paro y que, de este modo, puedan acceder al mercado laboral de una forma proactiva.



La Lanzadera de Empleo de Montilla –impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo– estará formada por una veintena de personas desempleadas, de las que 15 serán jóvenes menores de 35 años y los cinco restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años, con cualquier nivel de formación y sector laboral.

Esta iniciativa servirá para ayudar a los participantes a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Para ello, contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

"La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa, donde se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas", explicaron ayer desde la Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país con una media de inserción laboral del 60 por ciento.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 18 de noviembre para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Montilla.

Esta lanzadera está incluida en las 145 que la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

"La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral", destacan desde la organización.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.