Ir al contenido principal

La Feria de los Municipios abre sus puertas para invitar a un viaje por las comarcas de la provincia de Córdoba

El Palacio de la Merced volvió ayer a abrir sus puertas para acoger a los pueblos de la provincia de Córdoba en la VII Feria de los Municipios, una cita impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación que puede visitarse hasta el próximo domingo para conocer la oferta monumental, natural, gastronómica y etnológica de toda la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, recordó que esta muestra se recupera, después de cinco años sin celebrarse, “para que los ayuntamientos y su trabajo sean protagonistas y puestos en valor. Tener la posibilidad de dar a conocer la provincia es muy importante para el desarrollo de los municipios, los datos siguen avalando al turismo como un sector estratégico y de gran peso en la economía de los territorios”, destacó.

En este sentido, subrayó que “la Diputación está trabajando con todos los ayuntamientos para optimizar los recursos del sector turístico como elemento de desarrollo económico y social, debemos unirnos y crear sinergias a la hora de proyectar esta oferta al exterior y esta Feria de los Municipios es una muestra de la necesaria cohesión”.

Antonio Ruiz recalcó, además, que esta cita es una “reivindicación del municipalismo, del papel de la administración local y del trabajo diario que vienen realizando los ayuntamientos por nuestros pueblos”.

Por su parte, la presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, manifestó que “a través de la feria se muestra la diversidad y singularidad de cada uno de nuestros municipios. En más de 2.600 metros cuadrados contamos con 67 entidades locales organizadas por comarcas y más de 70 actividades, una oferta variada en un encuentro donde nos vamos a enriquecer con el conocimiento de nuestra provincia”.

Carrillo quiso agradecer a alcaldes y alcaldesas su compromiso con la Feria y ha aprovechado para animar a todos los cordobeses y a los vecinos de otras provincias a visitarla para viajar por las siete comarcas de la provincia de Córdoba.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, destacó que “la feria nos enseña el potencial y la diversidad de nuestros municipios, y todos juntos, nos convertimos en mejor provincia, una provincia de presente y de futuro”.

Crespín hizo hincapié en la posibilidad de encontrar en un mismo espacio la oferta cultural, natural, las tradiciones y la historia de los municipios de la provincia y ha manifestado que “a todos nos mueve un mismo fin, municipios para vivir, con calidad de vida, oportunidades y futuro; en definitiva, una mejor provincia para una mejor Andalucía”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Finalmente, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, señaló que la Feria de los Municipios “es un escaparate del pulso real de lo que significa la provincia a través de sus municipios. Es un acierto recuperarla, porque volvemos a contar con un espacio para disfrutar de los municipios que conforman la provincia; Córdoba os recibe con los brazos abiertos porque no entiendo a Córdoba sin sus pueblos y la responsabilidad de todos es trabajar de manera complementaria y colaborativa”, ha manifestado Ambrosio.

Programa de actividades

El programa de actividades se inició con una charla sobre el uso de las plantas aromáticas y una degustación de tapas, ambas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Villa del Río. Además, se presentaron productos de la empresa de productos gourmet Sabores de siempre (Moriles), se pudo disfrutar de una venencia y una demostración de baile (Aguilar de la Frontera) y dio comienzo la final del Premio Talento Chef ‘4 Culturas’.

Por la tarde se celebró una demostración de actividades de turismo activo (Villafranca) y se presentó el Festival de la Canción 2016 de Posadas. Hoy por la mañana se presentará el libro Arquitectura tradicional del Valle del Guadiato (Villanueva del Rey), un vídeo de la gran huevada de Villafranca de Córdoba y la ruta turística Cásate con Fuente Palmera.

También se presentarán los recursos turísticos de Posadas, el Día de las Corporaciones 2017. Jornadas de puertas abiertas de los cuarteles (Puente Genil) y un vídeo de Cardeña. De igual modo, habrá degustaciones de zumo de naranja (Palma del Río) y de lechón ibérico frito (Cardeña) y un show cooking de Santaella Diversa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.