:::: MENU ::::

6 de noviembre de 2016

  • 6.11.16
La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí acoge desde ayer, y hasta el próximo 25 de noviembre, la exposición ‘Heridas’, del colectivo Mujeres Dos Rombos, una muestra que comienza aquí su andadura por toda Andalucía, y que está organizada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba coincidiendo con los actos de sensibilización contra la violencia de género por el 25N.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La exposición la conforman quince propuestas escultóricas, que tienen como base el torso femenino, a través de las que se pretende generar un espacio para la reflexión colectiva. “Este proyecto habla, desde diferentes perspectivas, del tributo de golpes, fracturas, desgarros y dolor que conlleva la vida y que se ceba especialmente en las mujeres”, destacó la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz.

La diputada subrayó que “el compromiso que deben mostrar las administraciones no debe quedarse solo en palabras de condena, sino que tenemos que implicarnos en una estrategia de complicidad cotidiana”. Por este motivo, “desde la Delegación de Cultura hemos querido sumarnos, acogiendo esta muestra, a los actos organizados para sensibilizar contra la violencia de género”.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, resaltó que “con esta actividad pretendemos contribuir a fomentar desde el arte esa reflexión necesaria en torno a la lacra social que es la violencia machista”.

Asimismo, la artista Pepa Badiola, de Mujeres Dos Rombos, explicó que este colectivo comenzó su andadura en 2008 y “hacemos cada año proyectos de intervención artística en la calle, como una manera de sacar la obra de los museos. Asimismo, propiciamos la participación del público, que puede incorporar una aportación a la muestra”.

“Pretendemos mostrar una visión femenina sobre los golpes y las heridas que sufren las mujeres a lo largo de su vida”, recalcó Badiola, quien apuntó que ‘Heridas’ pretende establecer un diálogo compartido y en crecimiento, puesto que al proyecto se suman las aportaciones de mujeres artistas locales, allá por donde construye su itinerario. Así, en el caso de Córdoba, esta exposición va a contar con la aportación de la obra de Margarita Merino.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos