Ir al contenido principal

La Diputación y la Universidad de Córdoba rubrican dos acuerdos de colaboración por importe de 250.000 euros

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos programas, uno dirigido al fortalecimiento del espíritu emprendedor y otro para favorecer que estudiantes universitarios realicen prácticas en empresas de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así, se ha rubricado un convenio titulado ‘Fortalecimiento de los programas de emprendedores’, por el cual la Diputación de Córdoba aportará 108.000 euros para desarrollar la competencia emprendedora de los jóvenes a través del programa YUZ, en el que ya estaba la Universidad y en el que entra a colaborar la institución provincial.

La iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 18 y 31 años con el fin de que elaboren sus proyectos de negocio durante un período de siete meses con asesoramiento y tutorización por parte de la Universidad. Tal y como destaca el máximo representante de la institución provincial, “el objetivo es fortalecer la capacidad emprendedora de los jóvenes para que se queden en la provincia”.

De igual modo, Ruiz y Gómez Villamandos han rubricado un acuerdo por valor de 140.572 euros para favorecer que los estudiantes universitarios se acerquen a los pueblos de la provincia para la realización de prácticas en empresas. El programa contempla 50 becas de 600 euros brutos al mes durante 6 meses, siendo la Universidad de Córdoba la encargada de hacer la selección de estudiantes y de buscar a las empresas interesadas en acogerles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.