Ir al contenido principal

La Diputación presta apoyo al Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón para la celebración de su Duatlón

La Diputación de Córdoba ha decidido prestar apoyo al Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón para la celebración de su Duatlón "Ciudad de Montilla". Por este motivo, el presidente de la entidad deportiva, Francisco Javier Lastre, se desplazó ayer hasta el Palacio de La Merced para firmar un acuerdo de colaboración con el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien anunció que la Diputación destinará un total de 110.000 euros a distintos proyectos en materia deportiva.



El presidente de la institución provincial destacó ayer, durante la rúbrica de los acuerdos en materia deportiva, el compromiso de su equipo de gobierno de “seguir avanzando y potenciando la práctica del deporte a todos los niveles”.

“El deporte es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, tanto en la formación, como en la integración social y, además, reporta beneficios para la salud”, señaló Ruiz, quien indió que “con la firma de estos convenios queremos dar un impulso a modalidades deportivas que últimamente cuentan con una gran afición”.

El máximo representante de la corporación provincial subrayó, asimismo, que este año “hemos destinado un total de 4,4 millones de euros de los presupuestos –un 9.35 por ciento más que en 2015– a numerosos programas y proyectos deportivos”.

Las entidades beneficiarias en esta ocasión son el Club Deportivo Motocross y Off Road, para la realización del Campeonato Provincial de Motocross; el Club Deportivo Triatlón Montilla, para el Duatlón Ciudad de Montilla 2016; las Federaciones Andaluzas de Montañismo, Ciclismo y Triatlón, para la celebración de sus correspondientes circuitos provinciales; Octagón Esedos, para la organización de la Andalucía Bike Race 2016 y los ayuntamientos de Posadas y Añora, para el XXVIII Triatlón Califa de Hierro y las IX Olimpiadas Rurales, respectivamente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.