Ir al contenido principal

La Banda Pascual Marquina estrenará en su concierto por Santa Cecilia una obra dedicada al Inca Garcilaso

La Banda de Música Pascual Marquina estrenará el próximo 20 de noviembre una obra compuesta por el músico montillano Víctor Manuel Carmona Panadero, integrante de la formación, dedicada a la figura del Inca Garcilaso de la Vega. Esta pieza, que ve la luz coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte del cronista de Indias, se interpretará durante el concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música, que tendrá lugar en el Teatro Garnelo.



Con el estreno de esta nueva composición de Víctor Manuel Carmona, la banda montillana quiere sumarse a los actos conmemorativos del cuarto centenario del fallecimiento del primer mestizo biológico y espiritual de América. Así, El Inca Garcilaso de la Vega es una "fantasía descriptiva que va recreando musicalmente, a veces casi de manera gráfica, momentos destacados de su vida", destaca la asociación musical.

De este modo, la composición de Víctor Manuel Carmona hace un recorrido por la vida de Gómez Suárez de Figueroa, desde su nacimiento en Cuzco, antigua capital del imperio inca, y sus primeros años de vida en Perú, hasta la muerte de su padre y su posterior llegada a España, donde residió en Montilla al amparo de su tío, el capitán Alonso de Vargas.

Concierto aniversario

Junto al tradicional concierto de Santa Cecilia, el mes de noviembre llega con numerosas citas para los miembros de la Banda de Pascual Marquina. No en vano, mañana domingo, a las 12.30 del mediodía, tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento la celebración del quinto aniversario de su Banda de Iniciación, creada en el seno de la Escuela de Música de la Asociación Musical Pascual Marquina y compuesta por los educandos de las distintas especialidades instrumentales.

De esta forma, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Iniciación ofrecerá un concierto íntegro, en el que se interpretarán varias piezas que darán muestra de la evolución que han experimentado los alumnos desde que se introdujeron en este colectivo musical, compuesto por más de 25 músicos de todas las edades y de las distintas especialidades instrumentales, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: BANDA PASCUAL MARQUINA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.