Ir al contenido principal

La Asociación Jóvenes Aventureros organiza una nueva ruta senderista por los Cahorros del río Monachil

La Asociación Jóvenes Aventureros celebrará el próximo 13 de noviembre una nueva ruta senderista abierta a la participación de socios del colectivo y también de cualquier persona interesada en conocer el patrimonio medioambiental de Andalucía. En esta ocasión, los participantes en esta convocatoria se trasladarán hasta la provincia de Granada para realizar la ruta Cahorros del río Monachil.



La ruta, que se desarrollará a lo largo de un circuito circular de diez kilómetros de distancia con un trazado de dificultad media-alta, permitirá disfrutar de un paisaje moldeado por el agua a lo largo de las montañas. Así, la ruta de los Cahorros del río Monachil –que nace en el pico Veleta– ofrece al senderista un recorrido lleno de cascadas y senderos que discurren entre grandes paredes de piedra.

Los interesados en participar en esta nueva ruta de senderismo podrán inscribirse, en caso de ser socios, a partir del 8 de noviembre, en el Pabellón Municipal de Deportes, en horario de 20.30 a 21.30 de la noche; y los días 9 y 10, para el resto de personas interesadas en realizar este recorrido, cuya salida tendrá lugar el 13 de noviembre a las 7.30 de la mañana desde la estación de autobuses. El coste de esta actividad es de 12 euros para socios y 15 para el público en general.

Desde su fundación, la Asociación Jóvenes Aventureros organiza periódicamente salidas al campo y rutas de senderismo, por las distintas reservas naturales de nuestro país, conscientes de que el respeto al medio ambiente debe comenzar por un acercamiento al mismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.