Ir al contenido principal

La AMPA "Miguel Rúa" pone en marcha para este curso una nueva Escuela de Padres en el Colegio Salesiano

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Miguel Rúa" del Colegio Salesiano "San Francisco Solano" de Montilla pone en marcha esta semana una nueva edición de su Escuela de Padres, un programa que facilitará herramientas a los progenitores para tratar de mejorar su labor educativa y, con ello, el desarrollo de sus hijos.



De esta forma, mañana martes, a las 20.00 de la tarde, tendrá lugar una ponencia sobre redes sociales a cargo de Alfredo Lorenzo de la Heras, teniente-comandante de la Guardia Civil, que analizará las nuevas problemáticas surgidas con el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores de edad.

Precisamente, el uso –y posible abuso– de las redes sociales por parte de los menores ha centrado en los últimos meses diferentes iniciativas dirigidas a los padres y madres de Montilla con el fin de evitar la posible adicción de los menores a las nuevas tecnologías. Así, recientemente el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla celebró una conferencia dirigida a dotar a los asistentes de herramientas para afrontar los nuevos retos que se plantean en estos casos.

Junto a esta primera cita, que tendrá lugar mañana martes, a partir de las 20.00 de la tarde, en la Sala Centenario del Colegio Salesiano, el primer trimestre de esta Escuela de Padres contar con la participación de María del Carmen Gómez Espejo, dermatóloga del Hospital Comarcal de Montilla, que analizará las alergias y eczemas propias de los niños, con el fin de ofrecer a los asistentes algunas pautas y consejos para la identificación y cuidado de las mismas.

Tal y como precisaron desde el colectivo promotor, ambas ponencias están abiertas a la participación de todos aquellos padres, madres, abuelos y abuelas que deseen informarse acerca de los temas propuestos, con el fin de favorecer la labor educativa y el cuidado de los más pequeños.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.